Puerto Madryn

Empresaria de Madryn participó de la ronda de negocios en Brasil

Carolina Manfredi, propietaria de “Il Mondo del Chá”, elaboración y mezclas de té, visitó  El CHUBUT luego de retornar a la ciudad de la visita comercial durante cuatro días la semana pasada en la ciudad brasilera de  San Pablo con una veintena de empresarios , y funcionarios provinciales encabezado por vice gobernador, Ricardo Sastre. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

“La experiencia fue muy buena” resumió, y sobre el interés particular en el producto indicó: “En Brasil lo relacionan mucho con la salud, con el bienestar, un producto de calidad; lleve muestras, le gusta lo que son mucho los frutas tropicales y las mezclas dulces, como las que tiene chocolate. Muy interesados en el producto y esperemos que se concrete en algún momento”. 
La convocatoria surgió en el mes de julio último desde el sector de Comercio Exterior de Chubut, donde se notificó de concretar una visita comercial al vecino país y se posibilitó inscribirse a productores; sobre la reuniones mantenidas con clientes brasileros: “Es el primer contacto con el cliente, se lleva una información básica para ver de qué estamos hablando. Intercambiamos mails, tengo varios interesados, ahora tengo que enviar la información técnica del producto, lo bueno es que no tiene muchas trabas para entrar”. 
En relación a la posibilidad de exportación entre varios emprendimientos, comentó: “Por ejemplo, si tenemos el mismo cliente y no llegamos con un volumen, se puede compartir el contenedor. De mis productos me han preguntado si se puede hacer un mix de presentación”.

 

UN PRODUCTO TURiSTICO

 

“Aquí trabajamos muy bien, sobre todo con el turismo.  El producto nació para el turista, entonces trabajamos mucho con los negocios regionales y con cafeterías. Después tenemos distribución en Bariloche, Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires”, explicó Manfredi. 
Los próximos pasos para Il Monde  será la inauguración del salón de té en la fábrica, ubicada en El Doradillo, donde “principalmente hacemos la mezclas de té y yerba orgánica; y tenemos tercerizada la fábrica para otras productos de otras marcas. Principalmente lo que es nuestro producto, tenemos gamas de té nacionales, que es nuestro producto exportable”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?