Puerto Madryn

Jumping solidario: Proponen brindar esta actividad para las chicas y chicos que asisten a los comedores

La instructora de jumping, Nely Barrionuevo, abrirá un gimnasio en el cual su deseo es que también asistan los chicos y chicas que concurren a los distintos merenderos de la ciudad, además de brindar capacitaciones para los jóvenes con una salida rápida laboral. “Soy de las personas que piensan que los niños no deben estar en la calle”, aseguró Barrionuevo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

La instructora de jumping, Nely Barrionuevo, dijo a EL CHUBUT que el 1 de octubre se hará la inauguración de su gimnasio ubicado en San Juan y Moreno del barrio Oeste, donde darán jumping junto a su hija y además entregarán cupos para los chicos y chicas de los comedores.
En ese sentido, Barrionuevo indicó que estaban dando jumping en un lugar donde habían donado unos cupos para niños en el grupo de Conciencia Colectiva “para que vengan a saltar con nosotras pero tuvimos problemas con la persona que nos prestaba el lugar”.
“Queremos de alguna manera donar este deporte para los chicos de los merenderos y ver si con esta iniciativa se pueden prender los demás gimnasios para dar distintas actividades a los niños de los asentamientos o los merenderos”, indicó Barrionuevo.
Asimismo, Barrionuevo comentó que ella es de las personas que piensan que “los nenes no deben estar en la calle entonces una hora por día que estén en el gimnasio es una hora menos que van a estar en la calle y eso me incentivó a proponer esto”.
“Es la forma que encontré para ayudar a los niños y cuando fuimos a participar del Mes de las Infancias  vi la felicidad en sus caritas cuando saltaban en los trampolines y dije, es por acá”, aseguró Barrionuevo.
Por otro lado, Barrionuevo agregó que también presentaron un proyecto llamado “Team Jumper” a una licenciada en educación física de Comodoro Rivadavia que lo aprobó para que puedan dictar este curso y también el de Funcional y “les daríamos cupo para tomar el curso gratis y luego un  trabajo en el mismo gimnasio”.
“Las veces que fui a ayudar a los merenderos he visto que muchas chicas jovencitas  tienen conocimientos que pueden hacer estos cursos, entonces se pueden recibir de instructoras ya que tiene una salida laboral rápida”, finalizó Barrionuevo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?