Puerto Madryn

Comenzó el reempadronamiento de la tarjeta social provincial

Con una buena respuesta de los vecinos, comenzó el reempadronamiento de la tarjeta social provincial que se extenderá hasta el miércoles en el horario de 9 a 16 en el Bingo Municipal ubicado en Belgrano 585.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

3

La directora del servicio social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Julieta Baraibar, expresó que en principio atendieron a los adultos mayores y a algunos vecinos que requerían asistencia. Dicho trámite lo realizan en conjunto con la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
“Queremos aclarar que no estamos dando altas nuevas, sino que estamos reempadronando a las personas que están dentro del padrón estable de la tarjeta social. Tienen que acercarse con la fotocopia del DNI de todo su grupo familiar conviviente”, destacó Baraibar.
Por otro lado, la directora de asistencia social de la provincia, Carola Jones, sostuvo a EL CHUBUT que en la ciudad están siendo beneficiados alrededor de 243 personas que están inscriptas en la tarjeta social de la provincia.
“Como ya lo ha informado la Ministro va a haber un aumento de la tarjeta que se estipula para noviembre. El monto se calcula llegar a los 10 mil pesos pero no se sabe, hay que terminar de hacer el reempadronamiento a nivel provincia y después se va a decidir el monto. Desde el 2016 que no se hacía entonces por eso ha quedado en mil pesos la tarjeta actualmente”, manifestó Jones.
Por último, Jones aseguró que en los lugares donde han estado, se ha sumado muchísima gente y ha respondido muy bien a todo el reempadronamiento.
“No hemos tenido ningún problema donde se ha trabajado en conjunto con meseta, cordillera y Mar y Valle. Para hacer el trámite solamente se necesita el documento del titular y del grupo familiar conviviente o el certificado de discapacidad, si es que lo tiene”, finalizó Jones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?