Puerto Madryn

Bomberos pidieron que se brinde información más precisa cuando se los solicita

En un comunicado el personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn resaltaron la importancia de ser claros en los llamados ante urgencias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

“Es frecuente que recibamos llamadas solicitando nuestra presencia por una emergencia y la persona llamante, por nerviosismo o desconocimiento, brinde una información errónea respecto al lugar al que debemos acudir. Eso nos hace perder tiempo valiosísimo en virtud de brindar primeros auxilios a una persona que los necesite o extinguir un incendio, y recursos (combustible)”, relata el comunicado.
Luego expresa que hay que tener en cuenta distintas consideraciones: “La información que se brinda a la guardia de Bomberos ante un siniestro debe ser precisa en la ubicación del mismo, buscando puntos de referencias claros (ubicables), ante el caso que sea un lugar de difícil acceso, calles sin referencias, nombres o altura, como así también designar algún responsable para que se acerque a un determinado lugar con el fin de guiar al móvil para que esta llegue más rápidamente al lugar”.
Por otro lado, “dar una información incorrecta o poco clara en cuanto a la ubicación del siniestro, genera confusión y pérdida de tiempo, justamente lo que debemos evitar en los momentos que alguien necesita que lo ayudemos rápidamente. Los bomberos, una ambulancia o la policía nunca llegará antes que suceda la emergencia, o una urgencia, por eso es de vital importancia una correcta información, clara, acotada y precisa”.
Por último indicaron que si se tienen en cuenta “estos pequeños grandes detalles, estaremos dando una respuesta más eficiente y reduciendo los tiempos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?