Puerto Madryn

Madryn: El Club Tecno Movil de la UTN Chubut recorrera las Biblioteca Populares de la Asociación Sanmartiniana

Lo hará los sábados del mes de octubre con actividades destinadas a las infancias y la familia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 12.19.hs

Bajo el lema “Salimos a jugar y aprender con desafíos tecnológicos” el Club Tecnológico de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), visitará en octubre las bibliotecas populares de Puerto Madryn pertenecientes a la Asociación Sanmartiniana. 

 

El objetivo de visitar las Bibliotecas, según la directora de Responsabilidad Social de UTN, Belén Martini, “es socializar lo que hacemos en el Club Tecnológico, desde una mirada lúdica pero vinculado a lo educativo, como sucede en las Bibliotecas. El fin último es que las familias conozcan la Universidad y que sepan que es un espacio que está a su alcance”. 

 

Las actividades propuestas en las visitas son: espacio de construcción con RASTI, espacio para pintar, carrera de Robots IKO, muestra de Robots OKI, muestra de elementos de impresión 3D y actividades de la biblioteca. Además de informar sobre la oferta educativa de la Universidad. 

 

El cronograma de visitas incluye: el 1 de octubre, de 15 a 17 Hs. la Biblioteca Popular General Manuel Blegrano (Francisco L. Albarracín norte 3010); el 15 de octubre, de 10 a 12 Hs. la Biblioteca Popular General Martín Miguel de Güemes (Luis María Campos 776) y el 29 del mismo mes, de 15 a 17 Hs. la Biblioteca Popular “General José de San Martín" (Domecq García 306). 

 

El Club Tecnológico es una iniciativa de la FRCh que, desde 2021, conformó un equipo de trabajo con estudiantes y profesores/as que planifican actividades en el marco de talleres abiertos a la comunidad. 

 

En 2022, se brindan talleres lúdicos-educativos de robótica, diseño e impresión 3D y energías renovables. 

 

Para la concreción de la propuesta cuentan con alianzas estratégicas con Fundación YPF, empresa RASTI y ALUAR. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?