Puerto Madryn

Se lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó ayer el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, junto a la ministra de Salud de la Provincia, Myriám Monasterolo. Se espera alcanzar a unos 5.000 chicos de todos los barrios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 00.00.hs

2

Esto se realizará a través de un trabajo conjunto entre el Vacunatorio y el primer nivel de atención del Hospital “Dr. Andrés Isola” y la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud. Esta campaña se llevará a cabo con un gran despliegue territorial, posibilitando que cada familia tenga un espacio de vacunación accesible. El propósito de esta iniciativa es mantener la eliminación ya lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis, como así también poder controlar la parotiditis.
En este sentido, las partes involucradas se propusieron alcanzar una cobertura del 95% o más de la población, con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral y de la vacuna inactivada antipoliomielítica. Vale remarcar que esta campaña se extenderá desde este sábado, lanzamiento que se hará en un Centro de Primera Infancia del Municipio, hasta el domingo 13 de noviembre, contando con 130 puntos de vacunación distribuidos en toda la provincia, con la meta de vacunar a más de 28.000 niños y niñas, de los cuales 5.000 son de Puerto Madryn.

 

GRAN CAMPAÑA

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy concretamos el lanzamiento de esta campaña de vacunación tan importante para nuestra comunidad, la cual contará con un gran trabajo de concientización para poder lograr vacunar a 5.000 niños en Puerto Madryn, que es el objetivo planteado. Esta iniciativa va a ser sumamente exitosa, ya que realizaremos las labores que tengamos que realizar para que eso se cumpla”.
“En el caso de que tengamos que salir a los barrios y a los distintos puntos de la ciudad para llegar con la vacunación a un mayor porcentaje de la población, lo vamos a hacer, tal como lo realizamos con la campaña contra el Covid-19. Para ello contamos con una herramienta de gran valor como lo es nuestro Vacunatorio Móvil”, agregó.
En otro orden, el Jefe Comunal también manifestó: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los trabajadores de la salud, que han sido primordiales para atravesar los duros momentos que nos ha tocado vivir. Más allá del trabajo habitual, tuvieron que hacer frente a otros riesgos vinculados al Covid-19. Tuvimos una gran campaña de vacunación en Puerto Madryn, ayudándonos a tener una mejor sociedad y a unirnos más. Esperamos que esa empatía de la que tanto hablamos en su momento no haya sido solo por la pandemia y que la sigamos potenciando dentro de nuestra comunidad”.

 

AMPLIACIoN DE DISPOSITIVOS DE VACUNACIoN EN MADRYN

 

Finalmente, la coordinadora del Vacunatorio del Hospital local, Natalia Bazán, manifestó su plena satisfacción con “el trabajo que ha realizado el Primer Nivel de Atención del Hospital, en conjunto con la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Puerto Madryn”, y afirmó que “estamos todos muy contentos por haber podido garantizar nuevos puntos de vacunación que se agregarán a los ya existentes en la ciudad”.
“Nosotros en el Hospital tenemos 9 centros de salud que van a estar habilitados para vacunar por el turno de mañana, y hemos sumado también una extensión horaria en 4 de esos centros para que la vacunación pueda continuar en horario vespertino”, detalló Bazán.
Además, “pudimos garantizar la apertura de 8 espacios nuevos de vacunación que van a estar abocados al cumplimiento de la campaña durante los fines de semana y feriados”, agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?