Puerto Madryn

El Ministerio de Seguridad amplía la prevención en inmediaciones la Universidad del Chubut

Existe un plan integral para garantizar la seguridad en la Universidad de la ciudad. Además, hay una amplio despliegue en los barrios con la participación de diversas dependencias policiales, el municipio local y los vecinos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2022 - 00.00.hs

En el marco de la concepción de las políticas en contacto directo con los distintos ámbitos sociales, el Ministerio de Seguridad de la Provincia realiza diversas acciones por intermedio de la Dirección de Prevención Comunitaria del organismo provincial. Puntalmente, se continúa con un Plan preventivo en inmediaciones la Universidad del Chubut a través de una supervisión de los ingresos y egreso de la Casa de Estudios.

 

Por otro lado, hay un intenso trabajo en los barrios para concientizar a los vecinos por medio de una ‘Red de Alerta Temprana’ en la que participa la Comisaría 3°, Policía Comunitaria, la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo Urbano mediante su línea de Whatsapp para fortalecer el cuidado de la Institución con la promoción de las situaciones complejas a través de la denuncia del 101.

 

A su vez -junto con la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del municipio- se acompaña el seguimiento del cambio de luminarias y el recambio de cámaras coordinadas desde el Centro de Monitoreo Urbano.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?