Puerto Madryn

Sastre firmó en el Enohsa el convenio marco para la construcción del colector cloacal sur

El Intendente de Puerto Madryn rubricó en Buenos Aires la documentación correspondiente con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. El Jefe Comunal destacó los alcances de estos trabajos y el efecto positivo que generarán en la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió ayer con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con quienes firmó el convenio marco para la ejecución del Colector Cloacal Sur y obras complementarias correspondientes en el marco del plan “Argentina hace”. Tras esta rúbrica, encabezada por el Jefe Comunal, ya quedaron habilitados los pasos para dar inicio al proceso licitatorio, es decir, llamado a licitación y posterior adjudicación de la obra.
Ante el crecimiento demográfico sustancial que ha tenido Puerto Madryn durante los últimos años, urge la necesidad de extender el colector principal existente en la zona sur de la ciudad. Es por ello que la obra en la que se avanzó ayer es de vital importancia.
Concretamente, el proyecto prevé la construcción del Colector Cloacal Sur y las redes colectoras domiciliarias de los barrios aledaños a la zona de Punta Cuevas, ubicados en el sur de Puerto Madryn. En tanto, la obra incluye la construcción de más de 1.500 metros de cañería, sumando al colector y las redes colectoras.

 

Mas servicios

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta será una obra sumamente importante para Puerto Madryn, ya que nos va a permitir llegar con este servicio a más sectores de la ciudad. Hace mucho tiempo que estamos desarrollando distintas gestiones con el ENOHSA, por lo que nos alegra poder avanzar con cada uno de los proyectos presentados”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal puso en valor las distintas mejoras de infraestructura que se están llevando a cabo en la ciudad, manifestando: “Es muy importante que lleguemos con obras a todos y cada uno de los sectores de Puerto Madryn. Es por eso que estamos realizando trabajos en los distintos puntos y continuamos gestionando para que esto se incremente”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?