Puerto Madryn

«Siempre es bien recibido cualquier elemento» celebraron desde los Centros de Jubilados

En el día de ayer se hizo efectiva la entrega por parte de Lotería de Chubut en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal, con la presencia de funcionarios del gabinete municipal y el Jefe Comunal de Puerto Madryn, entre las instituciones beneficiadas se encontraba el Director del Consejo de Adultos Mayores, Oscar Furci, y el integrante del Centro de Jubilados “Amuyen”, Carlos Deamo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 00.00.hs

Sobre las tres halderas recibidas, Deamo contó: “Cuando uno recibe algo para nuestros adultos mayores siempre es bien recibido cualquier elemento, y agradecemos la gente de Lotería del Chubut y de la municipalidad esta entrega, y darle el mejor uso posible. Actualmente hay cinco centros de jubilados, lo que pasa es que tanto Amuyen como Pescadores no tiene sede propia”. 
Sostener los centros resulta de una gran dificultad, y para lograrlo deben realizar un “esfuerzo del día a día, ayudar a uno y a otros, a los que tienen sede tratar de mantenerlo y los que no, ayudarlo a hacer gestiones de provincial para ver si se puede concretar de poquito, los dos tienen terrenos. El mantenimiento es a través de los afiliados, hay una cierta cantidad y se cobra una cuota que es mínima, y después recibiendo algún subsidio, tanto municipal como provincial, y agudizar el ingenio para poder seguir subsistiendo”, indicó Deamo. 
Finalmente, sostuvo que “Los centros de jubilados suelen tener actividades, pero lo que paso con el Covid y demás se fueron perdiendo, hoy en día están tratando de retomar como para tener un ingreso genuino de dinero”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?