Puerto Madryn

La comisión directiva del barrio Galina pide más apoyo de los vecinos de ese sector

Desde el barrio Galina aseguran que es fundamental el apoyo de los vecinos para que el barrio siga avanzando ya que quedaron muy pocas personas activas de la comisión directiva. “Esperamos que se pueda converger un nuevo grupo de gente que tenga ganas de trabajar para el sector, entendiendo que esto es gestión y de estar en la responsabilidad”, aseguró el presidente Pedro Martínez.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2023 - 00.00.hs

2

El presidente del barrio Gobernador Galina, Pedro Martínez, comentó a EL CHUBUT que ellos comenzaron en 2018 con una comisión de 14 personas y terminaron siendo dos, pero gracias al apoyo municipal que les brindaron dos personas que los asisten como secretarios de la sede como para poder abrir y cerrars como para tener un orden, “sino esto sería insostenible y no podría funcionar”. 

 

“Ahora las elecciones son cada cuatro años así que todos los mandatos que estaban en vigencia o vencidos se les prorrogó el plazo a la fecha restante para poder realizar las elecciones según la ordenanza nueva. Todos estamos esperando para culminar o renovar, según cada barrio decidirá que hacer”, sostuvo Martínez.

 

En tanto, Martínez comentó que la participación ciudadana es muy escasa a la hora de trabajar, “por ahí te participan con un voto, comentario o sugerencia pero uno necesita manos para hacer las cosas y se hace complicado sobre todo porque es un trabajo ad honorem”.

 

“Lo principal está en ver que es lo que se quiere, para mí el vecinalismo es un servicio, no es un espacio político para ver si consigo algo para mí, sino que todo lo contrario, lo que tiene que ver es el laburo social que se hace, ayudar a los vecinos, conocer las realidades y poder intervenir como nexo entre la vecinal y el Estado”, aseguró Martínez.

 

Por otro lado, Martínez detalló que el barrio Galina es de clase media trabajadora, tiene una realidad social diferente a otros barrios entonces las demandas son todas diferentes.

 

“Lo ideal será adoquinar las calles, ya lo elevamos al Ejecutivo pero las demandas son muchas así que de acuerdo a lo que van planificando, van haciendo. Nos han colaborado mucho con el tema de las plazas, el mantenimiento de calles es permanente en el barrio no nos podemos quejar, nos han ayudado con la vecinal no solo con la mano de obra, sino también con la pintura de la sede y todo el mantenimiento”, destacó Martínez.

 

Por otro lado, contó que Aluar les donó un container y luego de hablar con el Ejecutivo municipal les plantearon la posibilidad de hacerlo como una ampliación de la sede y fue convertido en un  aula taller, “nos ayudaron con el revestimiento de lo que es paneles de las paredes, el techo, la luminaria nueva. Ahora logramos separar las actividades áulicas en el aula taller y las actividades físicas en la sede vecinal”.

 

“NECESITAMOS QUE MÁS VECINOS SE SUMEN”

 

En tanto, el presidente del barrio Galina añadió que actualmente quedan muy pocas personas de la comisión directiva original pero que están sosteniendo no sólo a los vecinos sino para que también se pueda converger en un nuevo grupo de gente que tenga ganas de seguir avanzando con el barrio “entendiendo que esto es gestión, se trata de estar en la responsabilidad y de poder intervenir en cada situación”.

 

“Me gustaría que los vecinos entiendan que la única manera de crecer como barrio es ayudando unos a otros siendo más solidarios y que no se trata de reclamar a través de una ventana sino de salir a la calle y aportar una mano para las cosas que se necesiten. El apoyo de la gente del barrio es necesario”, finalizó Martínez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?