Puerto Madryn

Continúan los operativos antifraude sobre conexiones eléctricas clandestinas

Servicoop continúa realizando operativos antifraude en distintos puntos de la ciudad, para detectar conexiones irregulares y clandestinas. En esta oportunidad, se realizó en el barrio Nueva Chubut y es el primero de una serie que se llevarán adelante durante el mes de febrero.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 00.00.hs

Las conexiones clandestinas representan un delito tipificado en el Código Penal, con penas de prisión que van desde los cuatro meses hasta seis años. Además este accionar viola el Reglamento y Estatuto de la Cooperativa, afectando a los usuarios que mantienen sus conexiones en regla y al servicio que reciben. 
Cuando alguien manipula la red de energía en forma ilegal, en primera medida se expone al peligro de electrocutarse. Una conexión clandestina pone en serio riesgo de vida a los habitantes de la vivienda, ya que no cuentan con mecanismos de protección, y también son las causantes de la mayoría de los incendios que se producen en las viviendas. Además, perjudican considerablemente la prestación del servicio, para quienes si tienen su conexión en reglando, produciendo variantes de tensión, recalentamiento de redes y fallas sobre el sistema. Nuestro Código Penal en su artículo 368 indica que el robo o hurto de energía es equiparable al delito de robo, el uso o aprovechamiento de la energía eléctrica sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?