Puerto Madryn

Servicoop busca financiación para instalar una nueva celda para la zona norte

En las últimas semanas se han generado cortes eléctricos  prolongados en la zona norte, la cual es las más castigada por la carga y los kilómetros de línea que conlleva, y representa el 50% del consumo de la ciudad, según indican desde la cooperativa proveedora de servicios. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

La propuesta de una nueva celda de alimentación que abastezca en particular el Parque Pesquero y las empresas radicadas se está estudiando por parte del Concejo de Administración de Servicoop, el cual requerirá una inversión millonaria y en dólares.  La misma permitirá  alivianar la actual celda 9 que abarca una gran extensión y ha sufrido varios inconvenientes. 
“Existe el proyecto de habilitar una nueva celda, que implica un costo importante, pero permitiría brindarle mayor potencia al Parque Industrial dado que se están instalando nuevas industrias y vamos a necesitar proveer energía que hoy no tenemos disponible”, indicó Woodley.
Y agregó: “Es una inversión de alrededor de 2 millones de dólares, la habilitación de la celda y la conexión hasta el parque como para abastecerlo exclusivamente y dejar la celda 9 para el sector y que no afecte. Estamos buscando una financiación y analizando la posibilidad de un fideicomiso, hemos hablado con las empresas pesqueras, que están más afectadas por los cortes y factibilidad a futuro de servicio, sería para mediados de año e iniciar con estos importantes trabajos”. 
La celda 9 “está sosteniendo el 50%del consumo general de Puerto Madryn, y alimenta al Parque Industrial Pesado, el Parque conexo a la Planta de Aluar, de todo el sector de la parte residencial, el Parque El Doradillo y Puerto Pirámides, y se desconecta por una cuestión de protección, y además de mucho consumo, tiene muchos kilómetros de línea, y antes de conectar hay que hacer el recorrido  para encontrar el inconveniente y habilitar”, detalló Woodley. 
Por último, comentó que “es un trabajo arduo, que lleva tiempo, y una vez detectadas las fallas nos dimos cuenta que eran grandes, como en la zona de El Doradillo que  se cambió un transformador, con un trabajo adicional, porque el nuevo no entraba en el receptáculo donde estaba alojado”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?