Puerto Madryn

“Estamos a la mitad de una negociación”, señaló Woodley sobre la deuda con Cammesa

El presidente de Servicoop se refirió a las reuniones con la empresa mayorista de energía, con reuniones retomadas en estos días, cuando en diciembre del año pasado la Cooperativa de Servicios de Puerto Madyn no firmó el acuerdo establecido y la Secretaría de Energía de Nación, siendo caratulado como un plan inaccesible de pagar. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

Harry Woodley.

“Estamos a la mitad de una negociación en parte a través de las distintas conferencia online con la gente de Cammesa y del juzgado que lleva adelante el tema, a través de contacto fluido y permanente”, señaló a El CHUBUT el presidente de Servicoop, Harry Woodley. 
Y contó: “En el día de ayer (lunes) tuvimos comunicación telefónica, nos pasaron un borrador de un nuevo convenio a firmar, continúa siendo es casi imposible de llevar adelante, si no existiera un aumento muy importante de las tarifas, cosa que nos creemos que sea el momento, ni político ni económico. Seguimos elaborando distintas propuestas  de pago que estén al alcance de Servicoop y los vecinos de Puerto Madryn puedan afrontar”.
Sobre esto último, Woodley aludió que “no podemos ser tan irresponsables de firmar algo que más adelante signifique un gran problema para la cooperativa, y además involucra al poder concedente (municipio) y una aceptación por parte del Concejo Deliberante. Es un plan para nada accesible a lo que Servicoop puede afrontar”. 
Vale recordar que en las últimas semanas de diciembre las autoridades de  Servicoop se reunieron  con los representantes de Cammesa y la Secretaría de Energía nacional, donde presentó plan alternativo de pago y el cual no fue respondido por parte de la empresa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?