Puerto Madryn

Ecocentro Pampa Azul desarrolló el primer Taller de Exploración del Mar para niños

El Ecocentro Pampa Azul propone disfrutar este verano recorriendo sus nueva muestra “Océanos: Volverse Azul” y las exhibiciones: el increíble mundo de los invertebrados marinos, el mundo sonoro de las ballenas a través de sus vocalizaciones, paneles interactivos y videos de los ecosistemas marinos, muestras de fotografía y esculturas de Raquel Fliess, entre otras. Además, para este verano desde el espacio organizaron actividades para todas las edades, que se realizan dentro de la visita.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

4

En ese marco, el Ecocentro realizó en enero el primer Taller de Exploración del Mar para niños. 
En ese modo, a su vez, se llevan a cabo diferentes actividades en los siguientes días y horarios:

 

JUEGOS PARA CHICOS

 

- De miércoles a domingo de 17 a 21 horas actividades para los más chicos: “Hagamos Olas”.
Rompecabezas, juegos de mesa, memotest oceánicos, cuentos, pinceles, colores y arcilla serán alguna de las actividades y materiales presentes que permitan generar el disfrute del arte a través del juego y el conocimiento

 

CHARLA CON JUAN CARLOS LOPEZ

 

- Jueves, sábados y domingos 19 horas actividad para la familia Charla de Juan Carlos Lopez “Un delfín llamado orca”.
Juan Carlos durante más de una década observó la conducta de las orcas identificando los ejemplares que compusieron el 1° catálogo de orcas de Patagonia. Nos traslada en un viaje emocionante de historias vividas, relatos de sus experiencias con orcas y otros cetáceos. Nos muestra su familia orca.

 

DOCUMENTAL ATLÁNTICO SUR

 

- Miércoles y viernes 19 horas. Proyección documental: Atlántico Sur: Ballena Franca Austral.
Hace menos de un siglo, la ballena franca austral estuvo al borde de la extinción debido a la caza descontrolada. Sin embargo, actualmente, sus poblaciones se están recuperando y cada año son más las que llegan a las costas de Chubut.
¿Cómo se dio esta recuperación, que es un ejemplo de conservación a nivel mundial?
Duración: 42 minutos.

 

DOCUMENTAL “CONTRASTES”

 

- Miércoles y viernes 18 horas. Proyección documental “CONTRASTES” de Vanessa Prigollini.
Vanessa escribió, dirigió y produjo su primer documental sobre orcas, deflines y belugas titulado Contrastes, contando con el apoyo de reconocidos fotógrafos y organizaciones de diferentes partes del mundo.
Dicho documental ha ganado diversas categorías en varios festivales internacionales de cine.
Ella es psicóloga, educadora marina, guía naturalista, fotógrafa submarina, conferencista, documentalista y activista por los derechos de los animales marinos, coordinadora para Latinoamérica del Santuario Double Bay para orcas en cautiverio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?