Puerto Madryn

“Noche de las Artes” tendrá la presentación del proyecto de Mural del Desembarco

En el día hoy se realizará un recorrido por distintos espacios y museos de Puerto Madryn, arrancando a las 19 hs y finalizando a las 23 hs, una iniciativa del Museo Municipal de Arte y en el cual tendrá un parada en el  Museo del Desembarco donde se lanzará la iniciativa del mural a realizarse en el exterior. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

La propuesta busca que los vecinos de la ciudad y turistas que visiten puedan contemplar muestras  y exhibiciones en los distintos puntos: Casa Tassier, Casa Toschke, Museo Histórico Juan Meisen, Casa de la Cultura, Museo del Desembarco y Ecocentro Pampa Azul. Las personas serán trasladadas en un colectivo, que saldrá desde la 28 de Julio y avenida Julio A. Roca, y son convocadas a estar 18.40 hs. 
Respecto al proyecto Mural del Desembarco, El CHUBUT consultó al muralista Jorge Vázquez, a cargo del mimos, quien contó: “Es un proyecto que hace dos años venimos gestionando el financiamiento para lograrlo, y a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y apoyo de empresa privada a confirmar, y la Comisión del Museo del Desembarco que se cargó la mochila al hombro y salimos juntos a buscar”. 
Y agregó: “vamos a generar la imagen ideal de lo que fue el desembarco en sí y lo que eso conllevaba, una cultura viniendo y el encuentro con otra, que subyace con la alteridad, como percibimos al otros y se vuelve parte, la comunidad galesa hoy esta diseminada en toda la sociedad local.
En tanto, sobre la realización técnica detalló que “decidimos apostar un poco más fuerte y hacer una modificación de los materiales, vamos a pintar en planchas de fibrocemento,  tratadas con impermeabilizantes y después trabajamos la obras, porque contemplamos la posibilidades ante alguna reforma edilicia, se pueda desmontar y volver a montar. El diseño está todo realizado en el conceptual/visual,  va a sufrir una pequeña adaptación cuando uno lo lleva a la pared”.
El Mural del Desembarco será en el exterior, porque “la idea es que el edifico se impregne de arte y de historia, y todo aquel que esté tomando un mate en el punto, pueda sacarse una foto con el dragón rojo (símbolo de Gales) del desembarco. El arte público es para invitar a la gente a compartir y a sociabilizar”, concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?