Puerto Madryn

“Es una obra que es símbolo del servicio y la permanencia”, manifestaron los propietarios de Manjares sobre el recuerdo de las ballenas Victoria y Garra

En el día de ayer la panadería y pastelería Manjares celebró siente años de su apertura en la Puerto Madryn, y en el local de la emblemática esquina avenida Roca e Hipólito Yrigoyen, inauguraron un amplio cuadro que retrata a dos especias de Ballenas Franca Austral de gran importancia en la ciudad y Puerto Pirámides. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

2

Pasadas las 12 horas los dueños de Manjares,  Andrea Arriagada y Ezequiel Ruiz, fueron los anfitriones de las distintas personas y funcionario municipales invitadas a descubrir la obra realizada por el artista plástico Jorge Vázquez, y donde se pudo degustar los distintos productos y delicias de repostería. 
“Estamos muy emocionados porque Manjares cumple siete años en la ciudad, en 2016 inauguramos en Solanas, donde está la panadería y pastelería, y hace un año y medio apostamos  en el centro. En conmemoración dijimos que podamos hacer que sea nuestro, que identifique a la ciudad, haga que el turista tenga ganas de volver y permanecer, con esta gran obra que pudimos llevar a cabo gracias a Jorge Vázquez”, comentó Arriagada a EL CHUBUT. 
Por su parte, Ruiz, agregó: “La idea es darle la bienvenida con las ballenas, que son muy importantes para nosotros los madrynenses  que va hacer un agasajo al cliente, y cuando vengan en invierno”. 
En tanto, Arriagada contó: “No es solo una ballena, son dos ejemplares con mucha historia, Victoria es la número 200 que fue registrada a través de la foto imagen con el Instituto de Conservación de la Ballena, ha tenido crías y en particular Garra, que identificó al público madrynense  y de Pirámides. Y es lo que nosotros como negocio rescatamos, trabajamos en red con otros productores de la zona, y motiva a que todos juntos podemos apostar a Madryn y sea para todos. Esta obra es símbolo del servicio y la permanencia”.

 

Destacada pasteleria

 

Con una amplia variedad de productos exhibidos en el local, Ruiz comentó: “Nuestro fuerte es la pastelería, es lo que hemos traído a este local, y en Solana nos conocen más, saben que macarrones hacemos hace cinco años, pero nos contaba que nos identifiquen un poco; también trabajamos con distintos hoteles de la ciudad, con medialunas, es nuestro fuerte y ahora con el café, y contamos con el Té Galés, a idea es abarcar de buena calidad”. 
A lo que Arriagada, agregó: “Nos gusta capacitarnos, hemos logrado con Turismo el sello CocinAr, que avala nuestras ganas de seguir creciendo. En la parte salada hemos incorporado un producto muy bueno, que son los Crossaint, siempre estamos queriendo crecer,  y en el servicio también”. 

 

El producto emblematico

 

El producto estrella de Manjares es la “trenza alemana, renombrada patagónica hoy por el sello, y tiene nueces, almendra, pasta de maní y toque de crema pasa telera y es creación de mi compañero Ezequiel Ruiz y vienen de todos lados a buscarla y eso está bueno”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?