Puerto Madryn

Gandón pidió acompañamiento de Provincia con la transferencia a tiempo de los ingresos a Península

Según Gandón Pirámides no cuenta con el apoyo de la Provincia y eso es un problema que entorpece su gestión: “Si tuviéramos realmente toda la compañía de la Provincia, que no la tenemos, porque se llenan la boca de que sí la tenemos, pero realmente no la tenemos, hoy tendríamos a la Administración del Área Protegida Natural encabezada por el Ministro de Turismo como presidente pagando el 10% que nos corresponde por ley del ingreso al Área Natural Protegida tras mes vencido. Desde que he asumido mis responsabilidades como intendente lo hacen tras año vencido”.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 00.00.hs

El pago a año vencido de esta tarifa, “significa un grave problema para las arcas de nuestro municipio porque esos fondos no van a parar al bolsillo de cualquier persona o a comprar un auto 0km para el intendente. Esos fondos van para soportar la escalada de público que vienen no solamente en temporada de ballenas sino también en temporada de verano cuando el pueblo se sale de escala.

 

Entonces hay que comprar más bolsas de residuo, hay que comprar más agua, hay que adquirir más recursos humanos para poder soportar esa marea humana que viene y utiliza los servicios y que también deja su movimiento, su papelito, para mantener bien el pueblo necesitamos esos fondos. Son cosas que me tienen muy enojado realmente. Y que lo venimos barajando respetuosamente con la provincia pero todo tiene un límite y ese límite se ha excedido“, dijo el intendente de Pirámides.

 

Sobre este tema profundizó: “La pandemia les vino como excusa fenomenal para no entregar los fondos en tiempo y forma. De todas formas la reglamentación de dicha ley es muy capciosa, ellos mencionan que los fondos se tienen que entregar tras año vencido pero ya tenemos antecedentes desde el año 2017, cuando se creó la ley, en dónde tras mes vencido nos entregaron los fondos. Obviamente quieren que mi mandato sea el peor de Puerto Pirámides de todos los intendentes que hemos tenido, pero bueno, no lo van a poder lograr”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?