Puerto Madryn

El turismo extranjero creció en los últimos meses y hay buenas perspectivas para este año

La afluencia de visitantes internacionales es una realidad que viene creciendo en los últimos meses del año pasado, apoyado por el arribo de la temporada de cruceros, y otros de manera particular sea de grupos o parejas interesados en la oferta de fauna local y las diversas propuestas de la comarca. Comenzando a segunda semana de enero se espera una mayor afluencia, tanto de nacional como de extranjeros. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

En el día de hoy se puede ver la vuelta del crucero Viking Júpiter  a Puerto Madryn, en tanto, el miércoles 11 llegará la segunda embarcación  de la semana, dando continuidad a la temporada de cruceros y sumando a un enero que inició con altas temperaturas y buena cantidad de personas volcadas a la playas de la ciudad. 
Respecto al turismo extranjero y su afluencia, EL CHUBUT consultó al titular de Cuyuncó viajes, Saùl Cruz, quien manifestó: “El público de verano es más nacional pero estamos teniendo varias extranjeros, hay españoles, muchos italianos, que es normal en esta fecha, después hay franceses, alemanes, daneses, y también algunos de Bangladesh, después del mundial. La primera semana fue tranquila, y hay buenas perspectivas,  se nota la baja del Pre viaje con un 20% menos”
En relación a cómo llegan y la preferencia de los turistas extranjeros, Cruz indicó que “los italianos vienen en grupos armados, y  otros alquilan auto, consultan por excursiones porque tienen conocimiento, saben que no hay ballenas pero pueden ver delfín en Puerto Madryn, el delfín Patagónico en Rawson, en Península Valdés toda a fauna y Punta Tombo con la pinguinera, tenemos El Pedral, una estancia con pingüinos y con almuerzo incluido que está muy bueno”. 
“Lo que es fauna lo quieren hacer todo, igual que el snorkel con lobos, buceo muchos interesados, hay un crecimiento, tenemos cruceros que gran porcentaje de extranjeros. Estamos viendo que día a día llega más gente, se ve más movimiento, tiene perspectiva muy positivas”, apuntó finalmente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?