Puerto Madryn

Vecinos del Barrio Perón participaron de programa con recomendaciones para fortalecer seguridad en domicilios

Personal de la Municipalidad de Puerto Madryn se hizo presente en la Junta Vecinal de dicho sector, donde se realizaron distintas acciones de recomendación y sugerencias para fortalecer la seguridad en los domicilios particulares

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 00.00.hs

En el marco del programa “¿Podemos evitarlo?”, implementado por el Municipio de Puerto Madryn desde el año pasado, se realizaron actividades en distintos sectores de la ciudad y durante el fin de semana se concretó un encuentro en la Junta Vecinal del barrio Presidente Perón. El mismo estuvo orientado hacia vecinos, con recomendaciones y sugerencias en materia de seguridad.
Vale remarcar que durante las visitas y encuestas periódicas que realiza el personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a cada una de las viviendas del barrio, se sumaron observaciones y recomendaciones para disminuir los factores de riesgo en los hogares particulares.
En la jornada en cuestión se plantearon los diferentes escenarios que se visualizaron en el sector oeste de Puerto Madryn, recomendando posibles acciones correctivas en las viviendas particulares.
Al mismo tiempo, se sumaron actividades para los niños que asistieron a la charla del programa “¿Podemos evitarlo?”, la cual fue solicitada por los referentes del barrio Presidente Perón, con iniciativas educativas para generar conciencia y transmitir cuáles son los elementos que pueden ser usados por chicos y cuáles no, evitando que se generen situaciones inseguras o riesgosas.
Cabe destacar que el programa en cuestión alcanza a toda la ciudad y se coordina entre las Juntas Vecinales y los Centros de Gestión Barrial, ejecutando diferentes acciones en materia de seguridad ciudadana dependiente de distintas áreas municipales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?