Puerto Madryn

Carlos Villada y Brian Maza Forconi los abogados que concursaron para el Tribunal de Cuentas Municipal

El jueves se dio a conocer a la comunidad de Puerto Madryn los profesionales admitidos para presentarse al concurso que definirá los nombres de los contadores y abogados del organismo. Respecto a estos últimos, quedaron los doctores Brian Maza Forconi y Carlos Villada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2023 - 00.00.hs

2

El jurado evaluador se reunió nuevamente en el Concejo Deliberante el pasado jueves, y definió a los profesionales, tanto contadores y abogados que concursarán de manera pública para conformar los cargos estipulados para el Tribunal de Cuentas. Se debe designar  un abogado y dos contadores, de acuerdo  lo establecido por el reglamento elaborado, y las fechas previstas. 
Se evaluará para el cargo de abogado  al doctor Carlos Villada, oriundo de La Plata y recibido en la Universidad Nacional de dicha ciudad. Con vasto recorrido profesional y radicado en la ciudad en la cual desarrolló su  mayor parte del trabajo en el campo penal, y desde el 2019 es asesor en la Legislatura Provincial, manifestó en su inscripción una “gran vinculación con el Tribunal de Cuentas Provincial”. 
Por su parte, el segundo abogado admitido es el joven doctor Brian Maza Forconi, recibido en el Universidad Nacional San Juan Bosco,  sede de Puerto Madryn, con desarrollo en el campo administrativo, civil, de familia. Actualmente se desempeña en la Secretaria de Gobierno de Puerto Madryn, desde el 2021. Ha ocupado cargo de director del Registro Civil Norte de la ciudad, también en la Dirección de Juventud Municipal, en la Dirección General de Rentas, entre otros puestos en el municipio. 

 

CARGOS DE CONTADORES
En tanto, por el lado de los contadores públicos el jurado admitió la participación de  cuatro profesionales: Karen Aranda, Sebastián Romeo, José Scolaro, Sabrina Tristán. 
Las postulaciones y documentación están publicadas en la página del Concejo Deliberante, cumpliendo los plazos de oposiciones, propuestas o impugnaciones por la ciudadanía según lo establece el artículo 186 de la Carta Orgánica Municipal. 
Vale recordar que el proceso para la conformación nombramiento del Tribunal de Cuentas Municipal viene desde fines de agosto pasado con la sanción de la ordenanza, luego la designación de los jurados evaluadores, la elaboración del reglamento,  las inscripciones, y restará saber el dictamen y la posterior ratificación por el cuerpo legislativo, con la intención que sea en la última sesión ordinaria. Es por ello, que si no existiere ninguna objeción, la próxima semana se continuará con los exámenes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?