Puerto Madryn

Bomberos de Puerto Madryn se capacitaron sobre incendios en buques

El suboficial principal Gustavo Yedro de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, participó del 24 al 26 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de una nueva edición del “Curso de Seguridad Operativa en Incendios sobre Buques” organizado por Prefectura Naval para Bomberos Voluntarios e integrantes de la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal Argentina (BEFER).

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2023 - 16.36.hs

El curso busca brindar conocimientos destinados a bomberas y bomberos voluntarios de todo el país para la realización de operaciones seguras en incendios sobre buques, a partir de la incorporación de herramientas y técnicas de control del fuego y de salvamento de personas. Además, se espera que las y los participantes repliquen en sus Asociaciones las nociones básicas para el apoyo operativo de la Prefectura Naval Argentina ante siniestros en buques o embarcaciones de gran envergadura.

 

Las prácticas versaron sobre búsqueda y rescate de tripulante en espacio confinado ubicado en popa; reconocimiento y desplazamiento con línea presurizada y equipo de respiración autónoma con máscara panorámica (visibilidad limitada) en el sector de sala de máquinas; y maniobras de extinción de incendios mediante la utilización de agente espumígeno (AFFF).

 

En el módulo final se realizó una actividad de simulación de foco ígneo en pañol ubicado bajo la cubierta principal en el sector de proa, donde se pidió desarrollar una maniobra de achique en uno de los compartimentos del buque a los efectos de garantizar la flotabilidad y estabilidad del mismo. Además, se evaluaron técnicas de rescate en espacios confinados, de auto evacuación y Rescate Combinados con rescate de víctimas. Por último, se trabajó sobre la técnica de supervivencia en persona caída al espejo de agua con equipo estructural y equipo de protección respiratoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?