Puerto Madryn

Las frases más destacadas del discurso de Gustavo Sastre

- Puerto Madryn no es ajena a los problemas comunes del país. Pero no por eso íbamos a caer en la resignación. Y no lo hicimos. Encaramos un proyecto sin exclusiones que abarcara a todos los sectores de la comunidad. Eso está a la vista.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 00.00.hs

- No creemos ni pensamos en el asistencialismo porque deshonra a la gente.
- Se proyecta llevar adelante la apertura de un nuevo MuniCerca en la Plaza del Desembarco, para llevar estos servicios a la zona sur de nuestra ciudad.

 

- En esta malvinizacion permanente para el 2023 se proyecta la colocación de placas en el frente de los domicilios; la instalación de cartelería en las calles con el nombre de veteranos de guerra caídos en Malvinas, y veteranos de guerra fallecidos en la posguerra.
- Puerto Madryn está dentro de los destinos más elegidos a nivel nacional. Las casualidades seguro existen, pero las causalidades son aún más firmes. Porque se trató de un trabajo ordenado, planificado y por sobre todo responsable y en conjunto.

 

- Dejé para el final, uno de los proyectos que me llena de orgullo. Durante el mes de diciembre del año 2022 se llevó a cabo la entrega oficial de 9 sillas anfibias para balnearios de la ciudad. Un proyecto que comenzó en 2021, fue elaborado por alumnos de la Escuela Politécnica quienes emprendieron esta tarea como parte de las prácticas profesionales, proyecto financiado por la empresa Aluar, con el objetivo de equipar a todos balnearios con estos elementos que permitan a personas con discapacidad ingresar y disfrutar del mar sin barreras. 

 

- El deporte saben ustedes que es para esta gestión, cuestión de Estado. Porque lo entendemos como educación, como salud, como recreación, como inclusión, como turismo
- Construimos redes de agua potable, de gas natural y de energía eléctrica en distintos barrios de nuestra ciudad, alcanzando a todos los sectores de Puerto Madryn.

 

- De cara a este 2023, avanzaremos con el Ensanche sur
- En este año, también ampliaremos el laboratorio y dos aulas de la escuela de pesca; construiremos la ciclovía costera; implementaremos siete garitas de seguridad en distintos barrios; avanzaremos con pavimentación.
- Hemos tomado la decisión de iniciar el largo camino para realizar la obra de traslado de los piletones de tratamiento de líquidos, que debido al gran crecimiento demográfico que ha tenido y tiene nuestra ciudad quedaron en zonas residenciales.

 

- Quiero destacar la relación del gobierno municipal con el ejecutivo provincial, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni. Siempre tuvimos las puertas abiertas para el diálogo. (…) De esa manera, pudimos avanzar en proyectos coyunturales que tienen como único destinatario el bienestar de los ciudadanos.

 

- Este gobernador que nos acompañó en los desafíos, que nos respaldó en las gestiones y nos tiene presente en aquellas necesidades para una ciudad que no para de crecer. 

 

- Sin lugar a dudas, uno de los hechos que ha marcado mis últimos años fue la partida física de uno de los pilares de mi vida, a quien extraño todos los días y que en muchas oportunidades siento que hasta me falta una parte de mí.
- La oportunidad de conducir los destinos de mi ciudad para continuar un proyecto amplio e inclusivo fue el disparador que me llevó al lugar que ocupo por decisión de mis vecinos.

 

- Tuve un espejo donde mirarme y aprender de valores que deben ponerse en práctica en el ejercicio de la política. Ricardo, mi hermano, fue quien abrió ese camino por el que estoy ahora transitando. Por eso, voy a acompañarlo en la decisión de ampliar su horizonte político en su intento por llegar a ser el gobernador de todos los chubutenses. Ahí me tendrá.

 

- He tomado la decisión -si me acompañan- de buscar la reelección como intendente de Puerto Madryn

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?