Puerto Madryn

Madryn será sede del II Encuentro Patagónico de Arte y Performance

La plataforma de encuentro e intercambio PePa (Performance en Patagonia) de la ciudad del Golfo, se encuentra organizando el II Encuentro Patagónico de Arte y Performance que se concretará los días 3, 4 y 5 de marzo del 2023 en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 00.00.hs

Esta plataforma se enmarca dentro del arte contemporáneo y, además de producir obra propia y formación a través de talleres y charlas, propone habilitar un espacio a artistas y público en general que quieran compartir experiencias e información. Desde la organización se explicó que se prioriza la performance ecológica y sustentable dado el contexto en el que se inserta.

 

El Encuentro Patagónico de Arte y Performance cuenta con declaraciones de Interés de la Universidad Nacional de la Patagonia y del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, además del  apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Subsecretaría de Cultura portuaria y auspiciantes privados.
Dentro del II Encuentro se están programando actividades de tipo cultural donde interactúan el arte de acción y la naturaleza, siendo el foco de interés la preservación y concientización del medio ambiente.

 

Durante las jornadas artistas locales y nacionales estarán desarrollando sus obras al público, talleres, conversatorios y actividades en la naturaleza. Desde la organización se recalcó que todas las actividades serán de acceso libre, gratuito y participativo, desarrollándose en la Universidad Nacional de la Patagonia y en establecimientos municipales como la Casa de la Cultura y Teatro del Muelle, además de zonas costeras.

 

Para inscripción en los talleres y gestión de hospedajes escribir a pepaencuentro@gmail.com o links en bio del Instagram@pepaperfo
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?