Puerto Madryn

Boutinet: “Siempre buscamos que el electricista que ejecuta una obra sea responsable civil”

Tras la firma del convenio para la matriculación de los electricistas, el presidente de la Asociación de Elecetricistas de Madryn celebró esta iniciativa que comenzará a regir de forma obligatoria a partir de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

Eduardo Boutinet presidente de la Asociación de electricistas de Madryn, destacó a EL CHUBUT que se firmó el convenio buscando que los electricistas se matriculen como ocurre con los gasistas.

 

“Para los electricistas que están trabajando y no están certificados, se va poder presentar para rendir un examen libre y si lo rinde se matriculará como corresponde y si no pasa el teórico práctico va a tener que hacer el curso en la UTN”, destacó Boutinet. En ese sentido, Boutinet dijo con respecto a los cursos que van a comenzar en marzo tanto para los que se quieran presentar para rendir el examen en forma libre o para aquellos que quieran hacer directamente el curso.

 

“El ente matriculador va a ser la asociación de electricistas, todos lo que vengan actualmente con certificación oficial que en este momento en Madryn es el Centro de Formación Profesional. Sólo van a tener que hacer un curso de la reglamentación de la EA que ese también lo tienen que aprobar todos que es obligatorio”, sostuvo Boutinet.

 

En tanto, Boutinet dijo que para los electricistas que no se matriculen no van a poder hacer ningún trabajo, “nosotros siempre hemos buscado que el electricista que ejecuta una obra sea responsable civil”. “Damos todo ese tiempo para capacitar, no le cortamos el trabajo a nadie ya que a partir de diciembre comienza a regir esto que es obligatorio”, finalizó Boutinet.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?