Puerto Madryn

Obras de servicios para el barrio Perón y Comisaría 5ª se trataron en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante

En la tercera sesión legislativa que se llevará a cabo el día de hoy, por parte del Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Deliberante  de Puerto Madryn se tratará la cesión de terreno para la construcción de la comisaría 5ª en Solana y obras de energía y agua para una zona del barrio Presidente  Perón.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

La comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento  del Concejo Deliberante presidida por el concejal de Chubut al Frente, Dante Petroli,  presentará al conjunto del cuerpo legislativo los despachos y su tratamiento, y a su vez,  se han reunido con emprendedores inmobiliarios sobre propuestas a desarrollar, las cuales deberán  ser evaluadas y remitidas al Ejecutivo Municipal, para las zonas sur y oeste de la ciudad.

 

“El ejecutivo envió para su ratificación un convenio por casi 2 mil millones de pesos para obras energéticas y de agua en el Presidente Perón, en las manzanas ubicadas entre Marzullo y Cecilio Di Clemente y entre 9 de julio y Rivadavia, a grandes rasgos, con provisión para una zona importante para la ciudad ; e ingreso para proveer a la provincia del Chubut de un lote en el barrio Solana para que instale la comisaría 5ª (sobre la entrada al barrio), en próximos días va a ser el llamado a licitación para el desarrollo con una inversión importante”, señaló el edil por el oficialismo, Dardo Petroli. 

 

Y agregó: “Tratamos también el ensanche oeste, perteneciente a la firma San Miguel, que significaría conectar la zona de Solana con el barrio Perón. Sería una solución habitacional a un montón de gente, y el intendente está evaluando, y el Consejo es un órgano consultivo del Concejo Deliberante y el Ejecutivo, ya fue derivado a la Secretaría de Desarrollo Urbana para junto a los representantes de San Miguel avancen en las distintas medidas para presentarlo, y llevarlo adelante”.

 

En tanto, en la reunión de comisión en el día de ayer recibieron a distintas cámaras, de construcción, inmobiliaria, y  personal de Servicoop. Sobre la reunión, Petroli contó: “Tratamos proyectos de futuros loteos que presentados dos propietarios de la ciudad en la zona comprendida entre Solanas y Playa Paraná, hay una gran fracción de tierra pertenecientes a pobladores de Puerto Madryn que quieren  realizar sus emprendimientos”. 

 

La evaluación dependerá  del provisión de servicios e infraestructura, es por eso que “el Consejo determinó que tiene que ser en forma conjunta para proveerlos de servicios, y parte se aplica la ley de loteos agrestes, y hay que tomar una decisión respecto a la implementación, vemos la voluntad de desarrollar loteos para uso residencial”, finalizó Petroli. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?