Puerto Madryn

Durante enero la ocupación de Puerto Madryn alcanzó el 81%

Según el informe de la Secretaría de Turismo, los porcentajes del primer mes del año 2023 fueron los más altos de los últimos 15 años para este lapso temporal, solo siendo superado en la temporada estival del año 2022.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe estadístico correspondiente al movimiento turístico de enero, destacando que durante este período el nivel de ocupación promedio fue del 78%, con picos del 81%, siendo las mejores estadísticas de los últimos 15 años, sin tener en cuenta al verano del año 2022, que fue el récord histórico de nuestra ciudad.

 

De acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo, se registró un importante movimiento turístico en la ciudad, siendo Puerto Madryn, nuevamente, uno de los destinos turísticos más elegidos en todo el país.

 

GRAN TEMPORADA
Al respecto, el Intendente dijo: “Teníamos las expectativas de un gran enero y se cumplieron con un muy buen nivel de ocupación general. Es una gran temporada de verano y los números marcan que es una de las mejores de los últimos 15 años, solo siendo superada en el año 2022, que marcó récords absolutos”.

 

En esta misma sintonía, el Jefe Comunal remarcó: “Ahora confiamos en que será un muy buen febrero. Tendremos muchos eventos convocantes, especialmente para personas de la región y la Comarca, por lo que se verá también un interesante movimiento turístico. Llega la Fiesta Nacional del Cordero, con espectáculos de primer nivel nacional e internacional”.

 

TIPO DE ALOJAMIENTO Y DE TRANSPORTE
En cuanto a los tipos de alojamientos, el pico de ocupación promedio se registró en viviendas turísticas, promediando el 81% durante enero, seguido, muy cerca en cuanto al nivel, por Complejos y Hoteles.

 

El 59% de los turistas que llegaron a nuestra ciudad en enero lo hicieron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, el 82% de los visitantes arribaron en vehículo particular, mientras que el segundo segmento estuvo ocupado por el avión, con un importante flujo de movimiento en el Aeropuerto “El Tehuelche”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?