Puerto Madryn

Se realizó la primera asamblea de la juventud del STIA

Días pasados se llevó a cabo la primera asamblea de la juventud del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y que contó con la participación de distintas ciudad de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Luis Nuñez, secretario general del STIA, indicó que después de muchos años se realizó la primera asamblea de la juventud de trabajadores de la Industria de la Alimentación en la provincia, con representantes de Comodoro, Rawson, Trelew y Madryn para normalizar la juventud sindical de la organización.

 

“Es un hecho histórico para nosotros a destacar porque justamente hay una gran participación de compañeros y compañeras de toda la provincia así que de acá va a surgir seguramente los futuros dirigentes”, destacó Núñez.

 

En ese sentido, Núñez dijo que invita siempre a los trabajadores a capacitarse y les plantea desde el cargo que representa, el acompañamiento genuino para que ellos puedan lograr esos objetivos.

 

“Es amplia la labor de la juventud, tiene que ver con la formación de los cuadros sindicales dentro de las fábricas, que tienen que ver con el conocimiento de convenio colectivo de trabajo, las leyes laborales para llevar adelante una mejor defensa y que ellos entiendan cuando se toman decisiones desde la organización, el porqué de las mismas”, indicó Núñez.

 

Por último, Núñez destacó que la juventud sindical tienen una injerencia dentro de la vida política de la organización y también a nivel provincial con lo cual van a estar formándolos en lo que es la política, “siempre siguiendo los lineamientos que nos dejara Perón a través de su doctrina”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?