Puerto Madryn

Escuela de Verano: Los cupos están casi todos cubiertos en el Colegio 750

La Escuela N°750 es una de las instituciones que comenzó con la escuela de verano pero en esta oportunidad se encuentran ocupando aulas de la N°703 con casi todos los cupos cubiertos en las distintas materias.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2023 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, Miriam Fernández, directora de la Escuela 750 destacó que tienen escuela de  verano que por problemas edilicios se trasladó a la N°703, “comenzamos la semana del primero, tenemos varias materias y los cupos están prácticamente todos cubiertos”.

 

Asimismo, Fernández destacó que el número de alumnos por materia está entre los 22 y 25 estudiantes por grupo y en total tienen casi 150 alumnos que están cursando  historia, geografía, matemática, lengua, educación tecnológica e inglés de 7.45 a 12.05 ya que cada escuela decide su horario.

 

“Esta es una instancia más que tienen los alumnos para poder resolver su situación académica y promocionar el año siguiente. Estamos con estudiantes que están entre tres y siete materias, por eso estamos en el proceso de tratar de que regularicen, hay chicos que tienen muchos espacios pendientes que vienen arrastrando el tema de la pandemia  y el curso discontinuo del año pasado”, dijo Fernández.

 

En tanto, Fernández sostuvo que la escuela está en obra y es imposible utilizarla, por eso desde la 703 les cedieron seis aulas para que las puedan utilizar, se está pintando, terminando con la instalación de los equipos de calefacción, comenzaron también con el  recambio de la cobertura del techo del gimnasio, “por lo que tanto en el interior y en el exterior hay un movimiento de obra importante que hace que no podamos estar habitándolo”.  

 

“La fecha de obra con todos los trabajos está establecida para mediados de marzo y un poco más, lo que se está intentando es que para fines de febrero y principio de marzo esté lo que es la parte interna, para que  podamos utilizar los  espacios para el comienzo de las clases”, sostuvo Fernández.

 

Por último, Fernández detalló que el 27 de febrero es el inicio del ciclo lectivo, solamente los que se inscriben y hacen el ingreso son los alumnos de primer año “que ya tenemos un cupo definido de alumnos que  eligieron la escuela en diciembre, nosotros no fuimos una escuela sobre demandada así que nos quedaron cupos a cubrir”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?