Puerto Madryn

Taxistas solicitan un aumento del 17,6% para el servicio que prestan

En el día de ayer entro a la municipalidad la solicitud correspondiente a la posibilidad de aumentar, la cual realizó la Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn, la misma deberá ser rubricada por la intendencia para entrar en vigencia en la semana próxima.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 00.00.hs

El presidente de la Asociación Propietarios de Taxi de Puerto Madryn, Edgar Sandanella, comentó a El CHUBUT: “Acabamos de presentar la solicitud correspondiente en el municipio, que después del intendente firmará la resolución, donde la tarifa se va incrementar en un 17, 6%, según arrojó entre diciembre (2022), enero y febrero. Con las expectativas que fines de la semana próxima ya contar con el pedido”. 
En tanto, agregó que en 2022 “habíamos quedado un 30% por debajo del incremento anual , respecto al índice de inflación acumulado, y esto es un poco aire para nuestra actividad que cada día se nos dificulta más mantener los vehículos en condiciones, vivimos la misma situación que cualquier ciudadano  del país y debemos adecuar la tarifa”. 
En base a la solicitud, que no supera el 25% acordado por ordenanza municipal firmado en diciembre pasado, “la bajada de bandera quedará en $236 y la ficha en $24 pesos cada 100 metros”, señaló Sandanella. 
Por último, respecto a la actividad, el titular de taxistas contó: “Estamos trabajando bien, con una cantidad regular de viajes durante el transcurso del mes, mejorando el servicio. Ha sido una buena temporada de cruceros, si bien arranco un poco floja para nuestro sector por que los primeros cruceros eran muy chicos, con poca cantidad de pasajeros, después fueron llegando los más grandes y genero un movimiento importante, y ya empezar para trabajar para la temporada de ballenas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?