Puerto Madryn

Gustavo Sastre encabezó los agasajos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Estuvo presente en las actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones del Bingo Municipal, donde se reconoció a mujeres, se compartió una merienda y también hubo espectáculos musicales

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 20.01.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de agasajo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se llevó a cabo esta tarde en el Bingo Municipal. En dicha oportunidad, también se reconoció a seis mujeres por sus respectivos aportes en distintos ámbitos de la sociedad.

 

Además, se hizo una mención especial a las mujeres integrantes del Gabinete Municipal, destacando que la actual composición del Ejecutivo es uno de los más femeninos de la historia de la ciudad, con mujeres en cargos de secretarias, subsecretarias y direcciones que supera la cantidad de varones.

 

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se apoya y trabaja para lograr el objetivo de alcanzar cambios transformadores, enfoques integrados e integrales y nuevas respuestas a la necesidad de la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas de la comunidad madrynense.

 

Igualdad de género

 

Al respecto, el Intendente dijo: “En este acto que realizamos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la sintonía en la venimos desde el primer día de la gestión, exigiendo también más cambios dentro de nuestra comunidad, buscando siempre la inclusión y la igualdad de oportunidades”. 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Más allá de lo que podamos decir o podamos proponer, nosotros demostramos con hechos concretos las políticas de equidad en las que trabajamos todos los días, con un Gabinete compuesto con una gran perspectiva de género. Entendemos que así debe ser y continuaremos haciéndolo de esta manera”.

 

Reconocimientos

 

En esta jornada, se reconoció, por sus respectivos logros e importancia dentro de la comunidad de Puerto Madryn a Esther Martín, Gloria Riffo, Dloys Curiqueo, Yolanda Idiarte, María Teresa Lernoud y Pamela Moore Brunt.

 

Finalmente, luego de las palabras de las autoridades y los reconocimientos, hubo dos espectáculos musicales, a cargo de “El Chipi” y de “El Rejunte Cumbiero”. Finalmente, todas las presentes compartieron una merienda en las instalaciones del Bingo Municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?