Puerto Madryn

Sastre encabezó la apertura del Torneo Nacional de Fútbol Playa Masculino

El Intendente de Puerto Madryn encabezó el lanzamiento de la competencia nacional, la cual ya se disputa en las costas del Golfo Nuevo. El Jefe Comunal remarcó el posicionamiento que tiene la ciudad para ser sede de este tipo de eventos
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 14.12.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de apertura del Torneo Nacional de Fútbol Playa Masculino, el cual comenzó a disputarse esta mañana y culminará el próximo fin de semana. En esta competencia, participan 12 equipos de Puerto Madryn, Viedma, Rosario, Buenos Aires, Paraná, Río Negro, Avellaneda y Formosa.

Concretamente, la costa madrynense alberga la fase final nacional de este certamen, organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Fútbol, la Comisión de Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Municipalidad.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Puerto Madryn es sede de este torneo. Además, se puso en valor que días atrás el Seleccionado Argentino de Fútbol Playa obtuvo el segundo puesto de la Copa América disputada en Rosario, la cual le dio el boleto de clasificación a la Copa del Mundo a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos en el mes de noviembre.

 



Sede por segunda vez

Al respecto, el Intendente dijo: “Nos llena de satisfacción que Puerto Madryn sea sede por segunda vez de la instancia final del Torneo Nacional de Fútbol Playa Masculino. Días atrás vivimos la misma competencia en la rama femenina y hoy estamos recibiendo a 12 equipos de distintos puntos de la República Argentina”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Sin lugar a dudas, el fútbol argentino está pasando uno de los mejores momentos de la historia y que Puerto Madryn albergue a estos certámenes nos hace muy felices. Esperamos que cada uno de los participantes que vino a nuestra ciudad pueda disfrutar del torneo y también de las bellezas naturales que tenemos en nuestra ciudad”.

Los presentes

En el acto de apertura, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el representante del Departamento de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino, Fabián Tepleixis; Gonzalo Martínes y Gustavo Tulosano, integrantes de la Comisión de Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica; María Elena Lizurume, representando a la empresa Aluar; Malena Meissen, en nombre de Lotería del Chubut, y las y los concejales Milagros Badaloni, Marcelo Vaccaro y Enzo Terrera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?