Puerto Madryn

Habrá diversas actividades para conmemorar el 2 de abril

Desde el Centro de Veteranos de Guerra ya comenzaron a diagramar las actividades previstas para la Vigilia y el próximo 2 de abril. “Vamos a realizar la Semana de Malvinas con varias propuestas”, destacó Daniel Belmar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 21.28.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Daniel Belmar, presidente del Centro de Veteranos de Guerra comentó que desde el año pasado vienen trabajando para tener algo planificado y armado para estas fechas, “todo lo que es el 1 y 2 de abril conlleva mucho trabajo y hay mucha gente que trabaja en esto entonces es necesario planificar a largo plazo”.
“Vamos a hacer un importante descubrimiento dentro del acto que vamos a estar desarrollando con algunas menciones especiales, hay reconocimientos a vecinos. Además, hay un trabajo muy especial que se realizó y es la réplica del cementerio Darwin que prácticamente está finalizado, es un gran trabajo de Santiago Pereyra. Se va a estar haciendo el descubrimiento y pasará a ser un patrimonio más y un gran aporte para la institución”, detalló Belmar.
Asimismo, Belmar añadió que también se va a hacer un trabajo sobre la ubicación de las tumbas trabajando con información de familiares y poder tener bien las ubicaciones de todo a pequeña escala de lo que es el cementerio.
“Vamos a tener una vigilia intensa porque tenemos no solamente el acompañamiento de los músicos y grupos de baile sino estamos muy avanzados en el cierre de una figura nacional. En estos días vamos a tener novedades y la confirmación pero ya está avanzado”, aseguró Belmar.

 

SEMANA DE MALVINAS

 

Por otro lado, Belmar manifestó que van a realizar la Semana de Malvinas que arrancará el 1 de abril hasta el domingo 9 con varias actividades como la visita de los colegios que podrán ver las muestras en el Centro de Veteranos y paralelamente ir a recorrer el monumento.
“También vuelve la muestra de Rawson y vamos a contar con la presentación del libro de Sergio Caviglia que es antropólogo y ha hecho un trabajo de investigación muy profundo e interesante por eso queremos volcarlo a la comunidad y compartirlo con la comunidad el jueves 6 a las 19”, indicó Belmar.
Por último, cerrando la actividad de la semana de Malvinas, el domingo porque vuelven los grandes hitos malvinenses con el recorrido en colectivos por monumentos, sus ejes, por el mural, la pasada por la exbarraca Lahusen y se ha incluido el mural de puerto argentino que está en Prefectura.
“Al final habrá una muestra general en la institución por lo que cerraremos el domingo a pleno. Va a ser una semana de mucha actividad de mañana y tarde y un gran despliegue para las personas que nos quieran visitar. Las puertas del centro van a estar abiertas desde las 8 de la mañana”, finalizó Belmar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?