Puerto Madryn

Garitano: “Nunca estuvo la posibilidad de que salga en esta sesión”

El Concejo Deliberante  de la ciudad finalmente no trató sobre tablas el pedido de aumento de tarifas en la quinta sesión de ayer, el cual deberá seguir tratándose en la Comisión de Obras Públicas para su despacho y ser elevado al recinto para su aprobación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 00.00.hs

En vista al posible tratamiento del pedido de aumento realizado por Servicoop del cuadro tarifario por parte de los concejales, cuestión que finalmente no sucedió y se deberá seguir estudiando. 
El concejal por el Partido Justicialista de Puerto Madryn y vicepresidente de la Comisión de Obras , Servicios Públicos y Planeamiento, Federico Garitano, expresó: “Todavía se está debatiendo, ya hemos tenido varias reuniones con el Concejo de Administración de Servicoop, han traído diferentes propuestas y se está analizando la modificación al cuadro tarifario, no se llegó para el día de hoy. Entiendo que va a ser tratado en las próximas sesiones, falta seguir charlando, está en tratamiento en la comisión, se estuvo debatiendo  y nunca estuvo la posibilidad de que salga en esta sesión”. 
Y agregó: “Pedimos, ante la primera propuesta de Servicoop, que tenga menos impacto en los que menos consumen, y fundamentalmente en el domiciliario, que son la mayoría de los vecinos y donde más fuerte se sienten los aumentos. Desde nuestro espacio el requerimiento era buscar dejarle una ventana al usuario que consumiendo menos pueda pagar lo mismo o incluso menos, que el cuadro tarifario no sea tan lineal, porque se le hace muy difícil  a los vecinos pagar facturas elevadas”. 
Garitano reconoció que es  necesario el pedido de Servicoop, “como cualquier  empresa que  le han aumentado sus costos con este proceso inflacionario que tenemos muy fuerte, lo que buscamos desde el Concejo es minimizar el impacto. Se va trabajando en comisión hasta el consenso de todos, o a la mayor cantidad de consensos y se le da despacho”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?