Puerto Madryn

Sastre presentó los talleres deportivos, culturales y de ciencias para el 2023

El Intendente de Puerto Madryn encabezó el acto en el que se dieron a conocer detalles de todas las actividades gratuitas que se ejecutarán a través de la Municipalidad en los diferentes sectores de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó ayer el lanzamiento de los talleres deportivos, culturales y de ciencias de la Municipalidad, los cuales suman un total de más de 200 propuestas y habrá sedes en todos los barrios de la ciudad. El Jefe Comunal resaltó que además del rol educativo que tiene esta iniciativa, cuenta con un componente social y de inclusión fundamental.
Los 80 talleres deportivos están distribuidos en los distintos barrios de Puerto Madryn, abarcando toda la franja etaria. Los mismos serán fútbol infantil, básquet, hockey, handball infantil, fútbol noche, aerobox, atletismo, streching, zumba y ritmos.
Además, estará disponible la propuesta del deporte accesible, los deportes de playa, la escuela náutica “El potrero es el mar” y para los adultos mayores habrá actividades recreativas y el tradicional newcom. Cabe destacar que la inscripción para estas propuestas será a partir del lunes 6 de marzo.
En cuanto a los talleres culturales, que abrirán sus inscripciones a partir del lunes 13 de marzo, los mismos serán dentro de espacios como el Teatro del Muelle, los centros culturales de los distintos barrios, en el Parador Municipal, en las diferentes asociaciones vecinales y en otros espacios institucionales.
Con unas 130 propuestas, cada año albergan a 5.000 inscriptos, con una amplia gama de diversificación, desde los musicales, como guitarra, piano, producción musical, hasta peluquería, panadería, pastelería, danzas contemporáneas, árabes, ballet, folclore, biomúsica, salsa cubana, teatro para niños y adultos, alfarería, dibujo y fotografía.
En tanto, el Club de Ciencias y Tecnología, dependiente de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental abrirá sus inscripciones para el ciclo 2023. Las personas interesadas podrán anotarse durante la semana del 6 al 10 de marzo de 15 a 19 horas en la Sede del Club, ubicada en Avenida Muzio y Necochea. Al momento de la inscripción, se requerirán los datos de los padres o tutores, y de los y las alumnas. Los cupos son limitados y se anotarán por orden de llegada.
Los talleres son espacios de educación no formal, pensados y llevados a cabo por profesionales que reciben a sus alumnos de lunes a viernes con la intención de aprender a través del juego y la experimentación, fomentar el ejercicio del espíritu crítico, la objetividad y el desarrollo de capacidades para resolver situaciones problemáticas.

 

POLÍTICA DE ESTADO

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta es una política que impulsó fuertemente Ricardo (Sastre) cuando fue Intendente. Nosotros tuvimos la decisión de continuar fortaleciendo, año tras año, cada una de las propuestas, convirtiendo a los talleres deportivos, culturales y de ciencia en una política de Estado para la Municipalidad de Puerto Madryn”.
En esta misma sintonía, el Jefe Comunal remarcó: “Sin lugar a dudas, el rol educativo y lúdico existe en cada una de las propuestas, pero es fundamental el componente social que tienen estos talleres. Contamos con alternativas inclusivas, con perspectiva de género, para las diferentes edades y llegando a todos y cada uno de los sectores de la ciudad, con el objetivo de que las actividades puedan ser disfrutadas por todos nuestros vecinos”.

 

LOS PRESENTES

 

En el lanzamiento, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica, y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?