Puerto Madryn

En Puerto Madryn existen más de 2500 conexiones eléctricas irregulares

El número lo brindaron desde Servicoop, luego de los allanamientos en distintos comercios de la ciudad el martes pasado, y en donde intervino el Ministerio Fiscal y Policía del Chubut ante la investigación y denuncia sobre las conexiones clandestinas del servicio eléctrico. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 00.00.hs

Harry Woodley, presidente de Servicoop, comentó a EL CHUBUT en relación a la cantidad de enganchados, es “bastante difícil de determinarlo, porque a medida que se avanza con estos planes, hay mucha gente que regulariza. Tenemos una pérdida de energía, una diferencia entre la que compramos y vendemos que ronda cerca del 20%, pero si se saca un promedio de consumo, debe haber alrededor de 2.500 o 3000 conexiones en forma irregular y es importante”. 
A su vez, destacó: “Tienen la absoluta posibilidad de conectarse a la líneas regulares, en otros casos están más complicados porque son sectores sin línea regular de energía y más entendible en viviendas familiares”. 
Respecto a la cantidad, corresponde a comercios y viviendas de Puerto Madryn, y según comentó Woodley: “Comercios hay unos cuantos, y es más significativo porque están generando actividad económica y una ganancia, y afrontar una conexión regular de energía; y gran cantidad de los allanamientos que se hicieron ayer (martes)  estaban con habilitación comercial, cumplen los requisitos tranquilamente para sacar un medidor a su nombre”. 
“Nosotros desde Servicoop estamos dispuestos a atenderlos y a tratar de brindarle a la solución a aquellos que tienen algún problema, el servicio no se le niega a nadie más allá de los requerimientos lógicos”, señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?