Puerto Madryn

Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Arbitraje en Madryn

Las inscripciones aún permanecen abiertas. Las clases, teóricas y prácticas, están orientadas a personas de 16 años en adelante

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 13.51.hs

Acompañada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y dictada por instructores de la escuela arbitral “Sergio Pezzotta” perteneciente a la AANECh (Asociación Árbitros Noreste de Chubut), comenzó a dictarse en la ciudad la carrera de formación de árbitros, orientada a personas de 16 años en adelante. Las clases son los lunes y miércoles de 19 a 21:45 en la Escuela 7707 y abarcan fútbol 11, futsal y fútbol playa.

 

La modalidad en Puerto Madryn es presencial, pero también se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom a las demás localidades que adhieren a esta carrera, como Trelew, Rawson y Esquel. Las personas interesadas aún pueden anotarse o solicitar información a través del teléfono 2804 664970 (Víctor Manosalva).

 

El propósito del proyecto educativo es posibilitar a los interesados a capacitarse integralmente en su formación como árbitros de fútbol. Los ejes en los que se cimentará esa integralidad son el fortalecimiento de su convicción como impartidores de justicia deportiva, el desarrollo de sus competencias específicas, la experticia en el conocimiento de las reglas del Juego y el pleno ejercicio de la libertad en sus decisiones.

 

Se propondrán orientaciones que potencien el fortalecimiento de una personalidad comprometida y confiable en el ejercicio de la responsabilidad, el equilibrio, el criterio, el hábito por el cuidado del rendimiento físico, la coherencia, la cooperación y el respeto por las diferencias. Estos ejes integran el foco nuclear de la función arbitral ya que de ellos depende la resolución eficiente entre lo que se percibe (subjetivo y opinable) y lo que se sanciona (objetivo y reglamentado).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?