Puerto Madryn

Se llevó a cabo el recambio de cartelería del Circuito Histórico Autoguiado en Madryn

Como consecuencia de sucesivos actos de vandalismo, fueron renovados cinco espacios. Se reitera a la comunidad el pedido de cuidar el patrimonio cultural y turístico de la ciudad
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2023 - 12.27.hs

En las últimas horas, desde las Secretarías de Turismo y de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se coordinó el recambio de cartelería perteneciente al Circuito Histórico Autoguiado, que está vigente desde la temporada anterior en distintos puntos de la ciudad. Se trata del reploteo de cinco espacios que fueron dañados o intervenidos en lugares como Punta Cuevas, muelle Piedra Buena, plaza San Martín, iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el Museo Histórico en la vieja Terminal de Ómnibus. Se reitera a la comunidad el pedido de cuidar el patrimonio cultural y turístico. 

Poner en valor la historia de una ciudad que conjuga cultura, bellezas naturales, variadas anécdotas y actividades es el objetivo de este paseo a partir de cartelería con realidad aumentada y autoguiada a través de una aplicación en el celular. La propuesta incluye diferentes sitios de Puerto Madryn y se puede realizar en cualquier momento del día, cualquier día del año. Cabe destacar que el audio y los textos pueden programarse tanto en español como en inglés. Además, cada guiada virtual está traducida al lenguaje de señas para que la experiencia sea interactiva y accesible.
 
Las personas que deseen tener el mapa con la ubicación de cada uno de los sitios podrán solicitarlo sin cargo al Área de Atención al Visitante a través del Whatsapp 2805067724 o bien en forma presencial en avenida Roca 223 de 8 a 20 horas.
 
Vale recordar que, para concretar la iniciativa desarrollada por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, el Municipio contó con aportes económicos de las empresas Aluar e Infa y la participación de la artista local Aixa Ostuvald Lorenz y Lucas Bandieri, a cargo del modelado 3D y el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada. También colaboraron en este proyecto Ana Bosco, de la Biblioteca Popular Parlante “Alfredo Palacios”, y Adriana Rodríguez, intérprete de lengua de señas.
 
LOS SITIOS 

 

Puntualmente, los 15 puntos de la ciudad son el muelle “Comandante Luis Piedra Buena”, la Casa James, la Casa de la Cultura, la Compañía Mercantil del Chubut (hoy Pino Sub), la Antigua Estación del Ferrocarril – Centro de Estudios Históricos y Sociales Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”, el Chalet Pujol, la Casa del Gerente Ferrocarril, la Casa del Contador del Ferrocarril, la Casa Toschke, la Prefectura Naval Argentina, el Teatro del Muelle, Punta Cuevas, la plaza general “Don José de San Martín”, la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” y la Sociedad Italiana “Duca Degli Abruzzi”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?