Puerto Madryn

“Nos da mucha fuerza para afrontar las elecciones locales”, dijo Domínguez tras el triunfo de Merino en Trelew

La victoria de Gerardo Merino a intendente en Trelew posiciona a Juntos por el Cambio de  buena manera en la ciudad de Puerto Madryn y la provincia de Chubut en las próximas a elecciones. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2023 - 00.00.hs

Las repercusiones del triunfo en la ciudad valletana del frente conformado  por los partidos PRO, la UCR y el Polo Social se acumulan en las distintas ciudades de la provincia,  y donde el senador Ignacio “Nacho” Torres queda fortalecido de cara a los comicios de que por momento serían en octubre próximo. 
La concejal Juntos por el Cambio en Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez, se expresó tras el triunfo a EL CHUBUT: “Fue un resultado muy positivo tanto para Merino como para el espacio, esperábamos tener un buen resultado pero siempre hay que esperar que lleguen las elecciones y los votos están en manos de la gente. Es un gran espaldarazo para ´Nacho´ Torres que acompañó durante toda la campaña, siempre creyó en este candidato y en la unión de Juntos por el Cambio como la única herramienta para lograr el cambio que necesitamos”. 
Domínguez agregó que “nos da mucha fuerza y energía para afrontar lo que van hacer las elecciones locales, mucha gente de Madryn estuvo participando del acto eleccionario en Trelew, fiscalizando y brindando el apoyo desde la logística y empapándose de lo que es llegar a esta instancia con un candidato propio de Juntos por el Cambio”.  
Además de Merino como intendente electo, JxC tendrá 6 bancas en el Concejo Deliberante, lo cual “siempre tener un cuerpo legislativo que esté acompañando el oficialismo es fundamental para llevar adelante cambios y tomar medidas que a veces no son fáciles, y un respaldo al intendente de personas que trabajaron durante la campaña y llegaron con él, eso hace que el Ejecutivo esté mucho más reforzado y mejor asesorado en diferentes temas”, destacó Domínguez. 
Por último, Merino luego de triunfo indicó que tendrán un diálogo con los diversos sectores políticos. “Buscar los consensos y el diálogo es una de las características de muchos de los candidatos de Juntos por el Cambio y tratar de gobernar desde ese lugar, y valorando lo que otros espacio políticos puedan haber hecho positivamente o las ideas buenas, y cambiando lo que hay que cambiar. Merino es una persona que lo va poder llevar a delante de esa manera, me pareció un discurso muy positivo”, enfatizó la concejal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?