Puerto Madryn

Comienzan a funcionar convenios de actuación de la Oficina Anticorrupción

El titular de  Anticorrupción de Chubut estuvo presente en la ciudad de Puerto Madryn y comentó sobre los distintos trabajos y propuestas a llevarse a cabo durante este 2023 desde la oficina. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2023 - 00.00.hs

En el marco de la visita de la directora ejecutiva de Anses en la zona, se hizo presente el Fiscal Anticorrupción en la ciudad portuaria, donde brindó detalles sobre los distintos convenios rubricados con ministerios y áreas provinciales, que empezarán a tener efecto desde abril. 
El funcionario encargado de investigar y recibir las denuncias por corrupción de los funcionarios públicos de Chubut, Dr. Diego Carmona, expresó: “ En 2023 hemos comenzado con actividades bastante importante, estas últimas semanas hemos firmado dos convenios junto con el Ministerio de Educación y el de Gobierno, el primero nos permite tener acceso a la plataforma de declaraciones de cargos, que implementó, y por otro lado, a requerimiento del ministro Aguilar  somos autoridad de aplicación en materia de ética pública y de incompatibilidades, lo cual nos va a permitir hacer un trabajo más profundo  en materia de prevención”. 
Y añadió: “Va a empezar a funcionar a partir de mes de abril, porque nos tienen que brindar las claves de acceso y establecer el circuito de comunicación  cuando nos hagan el requerimiento. Y trabajar en la parte de prevención, porque no solo tenemos que investigar, sino que los hechos tampoco acontezcan, este año profundizamos esta etapa”. 
A su vez, Carmona indicó que “a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales hemos firmado un convenio de asistencia técnica y colaboración, a fin de que las comunas rurales que tienen dificultades  por lejanía, falta de recursos o conocimiento, tengan posibilidad de contar como asesoramiento a la Oficina anticorrupción, ante una inquietud concreta o una situación  que pueda llevar complejidad, podamos concurrir a la comuna a ayudarlo, sea una licitación, tramite administrativo”. 
Por último, contó:  “Estamos implementando un sistema informático de gestión,  para las causas, como la cuestión administrativa y de contacto con otros organismo, que nos va permitir hacer más eficiente el trabajo; y estamos creando un área de auditoria, vinculada  a la transparencia para organismo públicos o de la sociedad civil y hacer eficiente la administración de los recursos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?