Puerto Madryn

Gandón: “Es un golpe duro para los visitantes”

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, se refirió en relación al reciente aumento de tarifas para ingresar a Península Valdés, que generó rechazo y preocupación entre los vecinos de la región. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2023 - 00.00.hs

Gandón sostuvo que el aumento es «un golpe duro para todos los visitantes, en especial de la comarca, que están acostumbrados a ir a Puerto Pirámides y a disfrutar de nuestra localidad».

 

Además, destacó que este aumento afecta también a instituciones locales, como el Club Hípico, que tiene programado un evento para este fin de semana y que no sabe cuánta gente vendrá, por lo que no pueden proporcionar información precisa a la administración del área protegida.

 

El intendente señaló que, aunque entiende la necesidad de aumentar las tarifas, “esto no se debería hacer de manera abrupta, sino de forma más gradual”, afirmó en declaraciones a Canal 12. También explicó que se está trabajando en buscar otras formas de cobranza y que se presentó una moción para que se revea el aumento y se busque un abono que favorezca a los visitantes de las ciudades vecinas y de la comarca.

 

Gandón reconoció que el aumento de tarifas es un problema que se da en el marco del país en el que vivimos, donde todo está «patas para arriba», pero señaló que como intendente, hubiera preferido que se haga de manera más paulatina para evitar situaciones como la actual.

 

La reunión en la que se tratará este tema en profundidad fue convocada para los próximos días, en la que se espera llegar a un acuerdo que satisfaga tanto a la administración del área protegida como a los visitantes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?