Puerto Madryn

Provincia podría pagarle a Trelew el costo de energía de la planta potabilizadora de Servicoop

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, señaló que se está trabajando en la posibilidad de que el Gobierno Provincial afronte los gastos de energía de la planta potabilizadora de la cooperativa, los cuales implican unos 24 millones de pesos mensuales al Municipio de Trelew. Este paso se está dando en el marco de la necesidad de aliviar las cuentas y empezar a juntar montos para pagar la deuda con Cammesa.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2023 - 00.00.hs

Según Woodley, hay algunos aspectos legales que se están trabajando y que podrían permitir que la Provincia se haga cargo de este gasto: “Se está trabajando en la posibilidad en que Servicoop no tenga que hacer frente a este monto”. En este sentido, mencionó que el bombeo del acueducto del Lago Musters a Comodoro Rivadavia no lo hace la cooperativa de Comodoro, sino que lo hace la Provincia. Y el objetivo desde Servicoop es avanzar en este sentido. 

 

El presidente de Servicoop destacó que se han hecho avances en este tema, y que vienen trabajando en él desde hace dos años: «A los 5 días que asumimos la conducción, yo le hice este reclamo por escrito al Ministro Aguilera», afirmó Woodley en una entrevista con Radio Total.

 

Al ser aún hoy materia de negociación, como alternativa la cooperativa analiza “algunas posibilidades de generar la obtención de esa energía (del bombeo) de otra manera diferente a la que se está obteniendo hoy y que nos saldría a un costo menor”, apuntó Woodley sin mayores precisiones.  

 

AJUSTAR CUENTAS PARA PAGAR A CAMMESA
La posibilidad de que la provincia se haga cargo del gasto de energía de la planta potabilizadora sería una buena noticia para la cooperativa Servicoop, que atraviesa una situación financiera complicada. De concretarse, sería un alivio de unos 24 millones de pesos mensuales en el camino hacia la solución de la deuda con Cammesa.

 

Vale recordar en este sentido que la cooperativa y la prestataria estarían firmando un acuerdo de plan de pago en los próximos días. Y el cuadro podría ser afrontado por Servicoop una vez que termine el período de gracia de seis meses. Por ello, en caso de firmarlo a fines de abril, la primera cuota sería en noviembre. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?