Puerto Madryn

Capacitación de asistencia de aves y mamíferos marinos para personal de acción inmediata

Se realizó en Puerto Madryn y participaron integrantes de la Red de Fauna Costera, Guardafunas, Guardaparques y Prefectura Naval Argentina
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 12.44.hs

Organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia, autoridad de aplicación de la Red de Fauna Costera de Chubut, se desarrolló en la ciudad una importante capacitación.

 

Estuvo orientada específicamente a personal de acción inmediata en terreno con participación directa en las distintas tareas de asistencia y rescate de aves y mamíferos marinos. Como por ejemplo, integrantes de la Red de Fauna Costera, Guardafunas, Guardaparques, guías balleneros y Prefectura Naval Argentina.

La capacitación estuvo a cargo del Biólogo Sergio Rodríguez, referente en rescate de fauna marina del Nodo Buenos Aires. Se abordaron temas como: conceptos generales sobre rescate, rehabilitación y translocación; marco teórico de los procedimientos de rescate y asistencia con seguridad personal, bienestar animal; aspectos biológicos de las especies que justifican la intervención; protocolos de actuación y asistencia a fauna en derrames de hidrocarburos.

La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio del CCT Cocinet – Cenpat y ocupó unas 18 horas de trabajo durante las dos jornadas e incluyó, también, temas como rescate de aves, tortugas y mamíferos marinos y cetáceos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?