Puerto Madryn

Confirman condena a hombre que abusó por 6 años a su sobrina 

El sujeto tenía amenazada a la niña y aprovechaba los momentos en que estaban solos para cometer los abusos. "Nadie te va a creer", le decía el agresor para intimidarla, según marca la investigación. Deberá cumplir ocho años de prisión.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2023 - 10.36.hs

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a ocho años de prisión contra un hombre de 50 años por abusar sexualmente de su sobrina. El caso fue llevado adelante por las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo Díaz (foto), de la oficina de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

 

Según la investigación, el hombre tenía amenazada a la niña y aprovechaba los momentos en que estaban solos para cometer los abusos. La víctima nunca había hablado sobre lo sucedido por temor a las amenazas de su tío. "Nadie te va a creer", le decía el agresor para intimidarla.

 

Finalmente, los padres de la niña descubrieron la situación y realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía. La víctima declaró en Cámara Gesell, donde narró los abusos que había sufrido desde muy pequeña.

 

El Tribunal, integrado por Marcos Nápoli, Stella Eizmendi y Patricia Reyes, condenó al hombre a ocho años de prisión por el delito de “abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado en concurso real con acceso carnal”. Los Magistrados valoraron la magnitud del injusto, la cantidad de años que el condenado permaneció abusando de la niña, la edad de la víctima cuando comenzaron los abusos y el daño causado a la joven. Para reducir la pena, los jueces tuvieron en cuenta la carencia de antecedentes penales y la escasa educación que adquirió el acusado dado que desde niño tuvo que abandonar la escolarización primaria para poder satisfacer el sustento familiar.

 

La defensa presentó una apelación, que fue rechazada por la Cámara Penal integrada por Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Flavia Trincheri, confirmando la condena en todos sus términos. Finalmente, el caso llegó al Superior Tribunal de Justicia, que volvió a confirmar la condena.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?