Puerto Madryn

Continua la campaña “Venderle a un menor no es menor” en Madryn

Es para concientizar sobre la problemática del consumo de alcohol y la venta a menores
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 13.07.hs

Desde la Dirección de Prevención de Adicciones y Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de SEDRONAR, se continúa con la campaña de concientización sobre la problemática del consumo de alcohol y la venta de esta sustancia a menores. Esta iniciativa es acompañada por la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El lema de la misma es “venderle a un menor no es menor” y se llevará a cabo con la colocación de cartelería en los bares y comercios de venta de alcohol de nuestra ciudad que indica “este local no vende alcohol a menores”.

Es oportuno recordar que la Ley Provincial XIX Nº 31, en su artículo 25, prohíbe en todo el territorio de la provincia la instalación de máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas, en lugares, locales, comercios o establecimientos donde menores de 18 años de edad tengan acceso irrestricto, como así también el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en cualquier local, comercio o establecimiento aun cuando no procediera la venta de dicha sustancia; y en su parte final prescribe que “… en los locales referidos deberá exhibirse obligatoriamente, y en lugar visible, un cartel con la siguiente leyenda: “Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) años de edad”.

Por su parte la Ordenanza Municipal Nº 3776 en su artículo 1º prohíbe el expendio y venta de alcohol a menores aun cuando se encuentren acompañados por mayores de edad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?