Puerto Madryn

Ebene y el desafío de seguir posicionando políticamente a Puerto Madryn

Ya lanzado como candidato a viceintendente junto a Sastre, el actual Secretario de Gobierno apuntó a los desafíos políticos de una nueva gestión.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2023 - 00.00.hs

El secretario de Gobierno Municipal de Puerto Madryn, Martín Ebene, fue anunciado como compañero de fórmula del intendente Gustavo Sastre para las próximas elecciones municipales. Consultado al respecto, Ebene destacó la importancia de contar con un equipo eficiente y con habilidad para lograr grandes resultados con recursos limitados.

 

«Creemos que tenemos un equipo muy aceitado en ese sentido, con habilidad para hacer mucho con poco», afirmó Ebene. «El desafío para una posible próxima gestión es poder alimentar a esta maquinaria con más recursos, lograr el posicionamiento que quizás se merece tanto en la provincia como en el país. Esto es parte del trabajo de nuestro proyecto político», agregó en diálogo con Canal 12.

 

Ebene resaltó los logros en materia de obras públicas, mencionando que se están llevando a cabo decenas de obras en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría financiadas por organismos externos a través de gestiones exitosas. La apuesta es redoblar estos esfuerzos para seguir posicionando políticamente a Puerto Madryn en Chubut y en el país, de manera que estas gestiones puedan continuar con éxito.

 

Además, el Secretario de Gobierno hizo hincapié en el potencial turístico de la ciudad como una herramienta para potenciar la economía regional: «El posicionamiento turístico es fundamental para seguir fortaleciéndonos como destino, ya que esto repercute directamente en la economía local y en las demás actividades económicas de la ciudad», señaló Ebene.

 

Al referirse a su nuevo rol como viceintendente, Ebene explicó que la Secretaría de Gobierno es una cartera política dentro del Ejecutivo Municipal, donde es necesario llegar a acuerdos con otros espacios políticos para generar las normas necesarias que permitan el avance del ejecutivo: «El cargo de viceintendente implica tener un rol dentro del ejecutivo municipal. En el esquema de trabajo que estamos conversando con Gustavo y el resto del equipo, se busca tener una presencia más activa en el ejecutivo municipal, sin descuidar la responsabilidad institucional que implica presidir el consejo deliberante», afirmó Ebene.

 

Con la incorporación de Martín Ebene como compañero de fórmula de Gustavo Sastre, se espera que la experiencia y la capacidad política del Secretario de Gobierno contribuyan al fortalecimiento y éxito de la gestión municipal en Puerto Madryn.

 

Las elecciones municipales serán un momento clave para evaluar el respaldo de los ciudadanos a este binomio y las propuestas que presenten para el futuro de la ciudad. “Martín es un gran cuadro político y una gran persona” había destacado el propio Sastre al momento de confirmar su nombre. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?