Puerto Madryn

Autoridades portuarias realizan gestiones en Buenos Aires

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, y el Director Comercial, Héctor Ricciardolo, se encuentran en la ciudad de Buenos Aires llevando adelante reuniones tendientes a avanzar en gestiones que se vienen realizando ante organismos nacionales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

El día lunes, Calvo se reunió con el Sr. Cristian Rigueiro, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Puertos de nación, con el objetivo de analizar el avance y estado actual de las obras de infraestructura portuaria que la APPM tiene proyectadas. 
Durante el encuentro, el Arq. Enrique Calvo presentó un informe detallado sobre las obras planificadas para el puerto de Puerto Madryn, destacando su importancia estratégica para el desarrollo económico de la región y el fortalecimiento del comercio marítimo.
Posteriormente el Arq. Calvo mantuvo una reunión con el Sr. Ariel Dean, Gerente de Asuntos Institucionales de AGP, con quién dialogaron sobre los temas inherentes a diferentes puertos del país, previo a la reunión de Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino que tendrá lugar el próximo jueves. Asímismo aprovecharon la oportunidad para realizar un balance sobre el saldo positivo que dejó la participación en la feria de cruceros Seatrade en marzo pasado y avanzaron en trabajos preliminares que se vienen realizando junto a los puertos de Buenos Aires y Ushuaia para la elaboración en conjunto de un reglamento de uso de puertos para cruceros único.
Ayer los directivos portuarios fueron recibidos en la Cámara de Comercio Argentino Alemana por la Gerente de Comercio Exterior, Julieta Barra, con quién mantuvieron una nutrida charla sobre diferentes temáticas como la implementación de proyectos de energías renovables en nuestra región con la posibilidad de inversiones por parte de empresas alemanas en la provincia.
Además, la APPM se ofreció para oficiar de facilitadores para llevar a cabo seminarios en la región y la provincia, como así también trabajar en conjunto con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de Puerto Madryn y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut para lograr desarrollos tecnológicos en conjunto e incrementar el comercio entre ambos países.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?