Puerto Madryn

Andes logró autorización de ANAC para volver a tener vuelos regulares de pasajeros

La histórica compañía aérea nacional, Andes, obtuvo el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para reiniciar sus operaciones en los cielos argentinos. Esta noticia llega como un soplo de aire fresco para Puerto Madryn que se encuentra trabajando en potenciar el movimiento turístico con más vuelos. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

Andes, que se vio obligada a suspender sus operaciones debido a los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19, trabajó arduamente para cumplir con todos los requisitos necesarios y obtener la recertificación como Explotador de Servicios Aéreos en nuestro país. Este proceso complejo, que consta de cinco fases, fue supervisado de cerca por la ANAC, que jugó un papel fundamental en garantizar la operatividad, solidez financiera y legalidad de la aerolínea.
La titular de ANAC, Paola Tamburelli, manifestó su satisfacción por el regreso de Andes, destacando su contribución a una red de transporte aéreo de cabotaje que actualmente cuenta con más vuelos que antes de la pandemia: “Se suma a una red de transporte aéreo de cabotaje que, en este momento, ya cuenta con más vuelos que antes de la pandemia”.
La noticia de la autorización de Andes para volver a los cielos trae consigo la posibilidad de una reactivación significativa para Puerto Madryn, que depende en gran medida del turismo y el comercio.
El regreso de Andes no solo beneficiará a los habitantes de Puerto Madryn, sino también a los turistas que anhelan visitar las bellezas naturales de la región y a las empresas locales que dependen del flujo constante de visitantes. Además, la compañía aérea también ofrecerá servicios de transporte de carga y correo, lo que impulsará aún más las oportunidades comerciales en la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?