Puerto Madryn

Madryn dio inicio a nuevos talleres de Orientación Laboral

Durante dos meses participarán 40 beneficiarios del Programa “Fomentar”
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 11.07.hs

La Subsecretaría de Empleo Municipal, anuncio el inicio de dos nuevos Talleres de Orientación Laboral (TOL). Los mismos buscan generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes desocupados de la ciudad.

En colaboración con el Programa “Fomentar”, fueron seleccionados 40 beneficiarios para participar en estos talleres que tendrán una duración de dos meses. La propuesta se llevará a cabo dos veces por semana de manera presencial en el Colegio de Enfermeros, brindando un espacio propicio para el desarrollo y la adquisición de habilidades.

El objetivo principal de los Talleres de Orientación Laboral es ayudar a los participantes a identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, fomentando experiencias de capacitación y prácticas en diversos espacios. Esta iniciativa, coordinada por la tallerista y el equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo, cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Conscientes de la importancia de brindar oportunidades y herramientas a la juventud local, estas actividades forman parte fundamental de las propuestas que se desarrollan desde la dependencia municipal. Los TOL están dirigidos a personas desocupadas de entre 18 y 29 años, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

 



Además del enfoque en la capacitación, los participantes recibirán una beca de $25.000 como reconocimiento a su compromiso y esfuerzo durante la duración de los talleres. Esta ayuda económica busca brindar un respaldo adicional a los jóvenes y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

De esta forma, la Municipalidad de Puerto Madryn reafirma su compromiso con la generación de oportunidades para los jóvenes de la ciudad, impulsando iniciativas que promuevan la inclusión social y laboral. A través de los TOL, se busca estimular el crecimiento de los participantes y brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas profesionales.

Para obtener más información sobre estas y otras propuestas, los interesados pueden comunicarse al 2804991435 ó acercarse a la Subsecretaría de Empleo, ubicada en Belgrano 85.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?