Puerto Madryn

Jueza absolvió a Juan Peyla de la muerte de Marcos Villagra

En un caso que movilizó a la ciudad, ayer la jueza Stella Eizmendi declaró inocente a acusado de atropellar y matar al joven madrynense cuando iba a trabajar. “siento que lo mataron de nuevo” dijo Malena, hermana de Marcos. La familia rechazó el fallo y cuestionó los trabajos para hacer la pericia en el lugar del hecho. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 00.00.hs

Ayer al mediodía, el tribunal encabezado por la jueza Stella Eizmendi decidió absolver a Juan Peyla, único imputado por «homicidio culposo agravado» de la muerte de Marcos Villlagra en febrero del 2020. Explicó que no contaba con evidencias objetivas que permitan clarificar la velocidad en la que circulaba el conductor al momento de atropellar al joven madrynense. 
Mientras una ambulancia llegaba a Tribunales para socorrer a la mamá de Marcos que había sufrido dos desmayos, la hermana de la víctima, Malena Villagra, brindó declaraciones categóricas respecto al fallo de la jueza: “Hoy siento que mataron otra vez a Marcos”. 
En el mismo sentido, adelantó que el fallo será impugnado. 
“La sentencia fue totalmente arbitraria. Duele haber visto a Marcos en un cajón, a partir de ahí ya nada duele. Sí me enoja la injusticia y el mensaje que dio la jueza: ‘Súbanse a un vehículo, maten, que no pasa nada’”, criticó Malena en diálogo con EL CHUBUT. 
Asimismo apuntó a “la incompetencia que tienen los peritos de la ciudad y de la zona es abismal. Ahora quisiera saber si ellos pueden apoyar la cabeza en la almohada y saber que dejaron a un asesino suelto (…) Si las pericias están mal hechas desde el comienzo, y son unos incompetentes, claramente no se va a poder llegar a un resultado correcto o más cercano a la verdad de lo que haya sucedido. La jueza decidió no hacer caso a testigos, pero en ciertos aspectos sí lo hace”. 
El 30 de mayo se leerá la sentencia. A partir de allí, la familia de Marcos Villagra procederá a avanzar en una impugnación. “Pero vamos a impugnar la decisión y vamos a seguir buscando justicia por Marcos”, aclaró.

 

EL HECHO

 

El trágico incidente ocurrió en 2020 en la avenida Woodley cuando Peyla conducía su vehículo a alta velocidad y colisionó con el ciclista, causándole lesiones que le provocaron la muerte minutos después.
El caso tuvo diversas dilaciones en base a planteos de la defensa, entre ellos, la propuesta de pagar 4 millones para evitar el juicio, situación que la familia de la víctima se oponía
La defensa, por su parte, había afirmado que se trató de un lamentable accidente y pedía la absolución de su cliente.
Desde el momento del siniestro vial, la familia de Marcos Villagra ha llevado adelante campañas para recordar que este tipo de incidentes son evitables si se toman las precauciones necesarias y se respetan las normas de tránsito.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?