Puerto Madryn

Desbaratan kiosco de droga que hacía delivery en barrios de zona norte y oeste

En respuesta a una denuncia anónima, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn llevó a cabo una exhaustiva investigación judicial bajo la autorización y supervisión del Juzgado Federal Nro. 2, a cargo del Dr. Guillermo Lleral, con sede en Rawson. Tras dos meses de pesquisas, se confirmó la existencia de un grupo de personas dedicadas a la venta minorista de estupefacientes, utilizando los métodos conocidos como «kiosco» y «delivery».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 00.00.hs

2

Una mujer se encargaba de distribuir la sustancia a diferentes puntos de venta, disfrazando su actividad delictiva a través de la venta ficticia de calzado e indumentaria en redes sociales. 
Por otro lado, uno de los involucrados utilizaba una gomería como pantalla para llevar a cabo la comercialización de drogas, a la cual acudían los supuestos «clientes potenciales». 
Esta actividad ilegal operaba en los barrios Alta Tensión, Pujol, zona Loma Blanca y barrio San Miguel de la ciudad.
En base a la información recopilada durante la investigación, en el día de ayer, a las 06:00 horas, por orden del Juez Federal de Primera Instancia N° 2, Dr. Guillermo Gustavo Lleral, con el conocimiento de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Fernando Gelvez, se llevaron a cabo cinco allanamientos en domicilios y se realizaron requisas en los vehículos utilizados para la venta a través del método «delivery». 
Como resultado, se incautó aproximadamente 1 kg de marihuana compactada, marihuana fraccionada lista para la venta, cocaína fraccionada en dosis para su comercialización, balanzas de precisión, utensilios para el corte y procesamiento de la sustancia ilegal, así como también recortes de nylon, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y una tumbera.
Para llevar a cabo estas diligencias, se contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Rawson, la Sección Antinarcóticos, las Secciones de Operaciones, la Guardia de Infantería y la Sección Canes de Puerto Madryn. Además, las acciones fueron supervisadas por el Jefe de Área Drogas, Crio Inspector Mauricio Zabala, y el Segundo Jefe, Crio. Insp. César Lloyd.
Esta importante operación permitió desarticular una banda dedicada al narcotráfico en la región, asestando un duro golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. Las autoridades continúan trabajando en la recolección de pruebas y testimonios para llevar a cabo el debido proceso judicial y garantizar que los responsables sean llevados ante la Justicia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?